UNA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR DANI ROVIRA Y MARÍA LEÓN

Volkswagen Navarra acoge la grabación de la película 'Los Japón'

EP - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:36h

Dani Rovira y María León.

Dani Rovira y María León.

Galería Noticia

Dani Rovira y María León.

Pamplona. - Volkswagen Navarra acoge, los días 22 y 23 de junio, la grabación de la película 'Los Japón', dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por Dani Rovira y María León.

El largometraje narra la historia de Paco Japón, un trabajador de una fábrica de coches que, de la noche a la mañana, se convierte en el legítimo heredero al trono del país nipón.

La grabación se va a desarrollar en dos espacios diferentes de la fábrica. El primero, la nave 1C de Chapistería, donde se centrará la actividad del rodaje este viernes, entre las 15.00 y las 20.00 horas, y este sábado, entre las 15.00 y las 18.30 horas. El segundo, el taller de Montaje, que se utilizará mañana por la mañana, entre las 07.30 y las 14.00 horas, ha informa en una nota Volkswagen.

'Los Japón' trae a la actualidad la expedición japonesa que, encabezada por el nieto del emperador, desembarcó en 1614 en el pueblo sevillano de Coria del Río, donde el heredero al trono echó raíces, formó una familia y ya nunca regresó a Japón. La película explica cómo, cuatro siglos después, el emperador Satohito fallece sin dejar descendencia directa y es Paco Japón, un andaluz de 37 años, el señalado como el legítimo heredero al trono de Japón tras consultarse los archivos del palacio nipón.

Durante las últimas semanas, los productores de la película, DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Suroeste Films y Warner Bros. Entertainment España, han ofrecido a trabajadores de Volkswagen Navarra de entre 28 y 50 años la posibilidad de tomar parte en el rodaje como extras. De esta forma, y tras la pertinente selección, 27 empleados de la fábrica van a participar, fuera de su jornada laboral, en estos dos días de grabación.

Con la colaboración de Navarra Film Commission, tras completar las dos jornadas de rodaje previstas en las instalaciones de Volkswagen Navarra, el equipo de 'Los Japón' continuará la grabación de la película en el histórico recinto pamplonés de la Ciudadela los próximos 25 y 26 de junio.