Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ciudadanos camufló pagos a su tesorero en 2015

Carlos Cuadrado tiene cuentas bancarias embargadas por la Justicia brasileña

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

pamplona- Ciudadanos habría camuflado pagos a su tesorero durante la precampaña de las elecciones generales de 2015 a través de su empresa de maquinaria textil, según publicó ayer el portal infoLibre. Carlos Cuadrado admitió a preguntas de ese medio que su empresa facturó “durante cinco meses” a Ciudadanos, pero insiste en que esos pagos “no eran un sueldo” y se hicieron de forma “legal”. Cuadrado Sostiene que Ciudadanos no lo contrató directamente “porque en el partido no había espacio, vehículos ni personal capaz de poder atender el trabajo” de la precampaña, algo que en teoría sí aportó su sociedad. El propio Cuadrado se niega a desvelar cuánto cobró su empresa del partido, aunque asegura que le “facturaba por horas”.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, explicó al respecto que el partido contrató unos servicios con una empresa de su secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, abonando unas facturas que están declaradas ante el Tribunal de Cuentas, y negó que se utilizara como empresa “interpuesta” para contratar a Cuadrado.

“Se pagaron unas facturas por unos servicios a esa empresa y luego, cuando se pudo dejar de contratar a la empresa porque el partido tenia más capacidad y más espacio, se contrató al tesorero”, y a partir de ahí “los servicios se prestan desde dentro del propio partido”, declaró en el Congreso, insistiendo en que se recurrió a esa compañía en un momento en el que Cs carecía de “infraestructura suficiente”. El secretario general de Cs subrayó que “no hay ningún intento de ocultar nada”, y que lo que hay son “servicios prestados y facturas pagadas y declaradas al Tribunal de Cuentas desde el primer momento”.

brasilAdemás, según Extraconfidencial.com,un juzgado de Itápolis (Brasil) ha ordenado el “bloqueo” de una cuenta del secretario general de finanzas del partido Ciudadanos, Carlos Cuadrado Arroyo. Este embargo tendría su origen en una denuncia de uno de sus trabajadores en el país Carioca de la sociedad Ibertex, de la que es copropietario el tesorero del partido de Rivera, en 2014 por impago de sus cuotas sociales. Ciudadanos se defiende alegando que se trata de un “asunto personal” dentro del ámbito privado. - D.N.