Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El Gobierno foral y la FNMC

Convenio para impulsar políticas de igualdad en el ámbito local

El objeto de este convenio es "articular la colaboración entre las dos entidades firmantes para reforzar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local, e impulsar el trabajo en red para favorecer la aplicación del principio de igualdad en las entidades locales"

EP - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:09h

Mertxe Leranoz, Ana Ollo y Pablo Azcona.

Mertxe Leranoz, Ana Ollo y Pablo Azcona. (Gobierno de Navarra)

Galería Noticia

Mertxe Leranoz, Ana Ollo y Pablo Azcona.

PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), Pablo Azcona, han suscrito este viernes un convenio de colaboración para el impulso de las políticas de igualdad en el ámbito local.

El objeto de este convenio es "articular la colaboración entre las dos entidades firmantes para reforzar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local, e impulsar el trabajo en red para favorecer la aplicación del principio de igualdad en las entidades locales", ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Según lo acordado en el convenio, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, entre otras acciones, prestará asistencia técnica a las entidades locales para que puedan desarrollar y mejorar políticas de igualdad, organizará y ejecutará acciones de formación en materia de igualdad para personal técnico y político de las entidades locales, propiciará el trabajo en red entre las entidades además de desarrollar otros proyectos concretos para el fomento de las políticas de igualdad.

Asimismo, la FNMC realizará un análisis sobre el papel de la Federación en la promoción de las políticas de igualdad entre las entidades locales y en su propio seno. Dicho análisis deberá incluir al menos, un diagnóstico de situación y un estudio de prioridades de actuación. En la elaboración de dicho documento será imprescindible contar con la participación de las entidades locales.

Con la firma de este convenio, la FNMC se compromete a aportar la cantidad de 10.000 euros. Por su parte el Gobierno de Navarra, a través del INAI, adquiere el compromiso de aportar 35.000 euros y a prestar asistencia técnica a la Federación en el impulso a las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local.

El convenio supone el refuerzo de la colaboración que viene desarrollándose entre la FNMC y el INAI para programar actuaciones tendentes al impulso de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

La relación entre ambas entidades se consolidó, asimismo, con el III Acuerdo Interinstitucional para la Coordinación ante la Violencia Contra las Mujeres en Navarra, donde las instituciones firmantes pretenden lograr una máxima y mejor coordinación y colaboración en la prevención y abordaje integral de la violencia contra las mujeres y establecer pautas de actuación homogéneas en toda la Comunidad Foral.