Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
a "revisar lo que se tenga que revisar"

Ada Colau pide revisar la ley para evitar "mensajes de impunidad" ante una violación

Colau ha deplorado que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra decretara libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros

EFE - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:17h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

Galería Noticia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Barcelona. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho hoy un llamamiento a las instituciones a "revisar lo que se tenga que revisar" en la legislación vigente para evitar "mensajes de impunidad" ante una "violación múltiple", como en el caso de La Manada.

En declaraciones en el acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Catalunya, la socialista Teresa Cunillera, Colau ha deplorado que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra decretara libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco integrantes de La Manada, condenados por un delito de abusos sexuales con prevalimiento en los Sanfermines de 2016.

Colau ha expresado su "apoyo a la víctima" de esa "violación múltiple" y ha dicho compartir la "preocupación y la alarma social generalizada" por el hecho de que salgan en libertad bajo fianza los cinco "delincuentes probados" pese a su "delito grave".

Para la alcaldesa "es grave que haya esta desigualdad en la justicia", para la que "atentar contra la seguridad, la libertad y la vida de las mujeres es mucho menos grave que otros hechos" por los que no se permite la libertad bajo fianza.

"Pedimos igualdad ante la ley y que se garantice la seguridad y la libertad" de las mujeres, ha dicho Colau, porque las "miles" de violaciones que suceden cada año son "el hecho de violencia estructural más grave del país".

Según Colau, "no puede ser que se normalice que la mitad de la población se sienta desprotegida por parte de las administraciones públicas", con un "mensaje de impunidad ante un hecho gravísimo de una violación múltiple".