Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El expárroco de Doneztebe y Sunbilla fallece en un accidente de tráfico en la autopista AP-15

Mikel Biain Zanguitu, de 43 años, chocó en Iza contra un camión parado en el arcén por una avería

Jesús Morales - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

En primer plano, el coche del fallecido es retirado en una grúa;al fondo y detenido en el arcén, el camión contra el que chocó.

En primer plano, el coche del fallecido es retirado en una grúa;al fondo y detenido en el arcén, el camión contra el que chocó. (Jesús Morales / Ondikol)

Galería Noticia

En primer plano, el coche del fallecido es retirado en una grúa;al fondo y detenido en el arcén, el camión contra el que chocó.

IZA- El sacerdote Mikel Biain Zanguitu, de 43 años de edad y vecino de Doneztbe, falleció ayer por la mañana en la Autopista de Navarra (AP-15) a la altura de Iza tras chocar contra la parte trasera de un camión que estaba parado en el arcén por culpa de una avería con su chófer en el interior.

Según informó la Guardia Civil, el fatal accidente ocurrió minutos antes de las 10.00 horas en el kilómetro 105, en sentido norte, en un tramo con buena visibilidad. Por causas que investiga el Instituto Armado, el turismo Peugeot 307 que conducía el cura colisionó por alcance contra el remolque de un camión de una empresa de construcción guipuzcoana que se encontraba detenido en el margen derecho de la autopista tras haber sufrido a una avería mecánica. Como consecuencia del choque, el turismo salió proyectado varios metros y volcó en tonel hasta pararse en la mediana de la autopista.

Tras ser alertado por otros conductores, el centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra movilizó hasta el lugar bomberos del parque central de Cordovilla, así como una ambulancia medicalizada, pero las asistencias sanitarias sólo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor y único ocupante del turismo, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para efectuarle la autopsia.

Patrullas de motoristas de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del accidente para regular la circulación ya que fue necesario cortar temporalmente el carril derecho. También fue movilizado un equipo de atestados para investigar las causas del siniestro y tomar declaración al camionero, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

TESTIMONIO

“Sólo he oído un ruido FUERTE”

Camionero guipuzcoano. El chófer del camión contra el que chocó el fallecido, un camionero guipuzcoano de 57 años de edad, seguía conmocionado horas después del accidente mortal, que se produjo cuando el turismo del sacerdote chocó contra la parte trasera de su vehículo que estaba detenido en el arcén por una avería. “Sólo he escuchado un ruido fuerte y he visto un coche que salía hacia la mediana”, relató el transportista, que añadió que a continuación se bajó del camión para intentar auxiliar a las personas que ocupasen el turismo. “También han parado otros vehículos para intentar ayudar y han llamado al 112, pero no se podía hacer nada por él”, lamentó el camionero, que explicó que iba cargado de gravilla y se dirigía hacía una fábrica en la localidad guipuzcoana de Aduna. “Es una ruta que hago habitualmente”, concluyó. - J.M.S.