Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fundación CAN apuesta por el apoyo a personas vulnerables, la investigación y la educación en su Plan Estratégico

EP - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:24h

Acto de presentación del Plan Estratégico.

Acto de presentación del Plan Estratégico. (Fundación CAN)

Galería Noticia

Acto de presentación del Plan Estratégico.

PAMPLONA. La Fundación Caja Navarra ha presentado este viernes su Plan Estratégico 2018-2022, en el cual la entidad reafirma su apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, así como a la investigación, la educación o la cultura, entre otros.

El presidente de la Fundación, Javier Miranda Erro, ha afirmado que este Plan Estratégico 2018-2022 constituye "una hoja de ruta que aclara y define la identidad de la Fundación, su misión y cómo debe llevarla a cabo en el siglo XXI". A la presentación han acudido la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y el vicepresidente de Derechos Sociales del Ejecutivo foral, Miguel Laparra.

El plan presentado por la Fundación incluye cuatro ejes estratégicos. En primer lugar, el apoyo a las personas más vulnerables, con actividades de rehabilitación para personas con discapacidad que pretenden llegar a más de 5.000 personas.

En segundo lugar, la promoción de la solidaridad, la participación y la convivencia, con un marcado apoyo al 'tejido asociativo' como elemento de cohesión del territorio navarro y al retorno del talento a Navarra, así como la promoción de la participación social de jóvenes y mayores.

La Fundación apostará también por la investigación, la educación, la cultura y el patrimonio artístico, promocionando principalmente la investigación universitaria y el arte y la cultura contemporáneos. Y, por último, la entidad buscará garantizar su solvencia institucional, económica y técnica, actualizando el sistema de designación y relevo del Patronato y definiendo una estrategia de presencia e influencia social.

El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del Centro Cultural y de Ocio de Caja Navarra Civican. Durante el mismo, Miranda ha querido incidir en la idea de igualar el nuevo Plan Estratégico a "una herramienta o un instrumento". Además, el presidente de la Fundación ha subrayado cuáles son los objetivos de la organización para el futuro: "Queremos hacer de la Fundación una entidad de impacto y referencia en materia de solidaridad y progreso social, que se distinga por su actitud proactiva, innovadora, eficiente y solvente".

El presidente ha explicado el enfoque metodológico de la Fundación, cimentado sobre cuatro "claves concretas": "La colaboración y el trabajo en red, la innovación, la accesibilidad universal y la equidad a todos los niveles".

Asimismo, Miranda ha señalado los "cuatro ejes estratégicos" del plan de acción de la organización para los próximos años: "El apoyo a las personas más vulnerables, con actividades de rehabilitación que pretenden llegar a más de 5.000 personas;la promoción de la solidaridad, con un marcado apoyo al 'tejido asociativo' como elemento de cohesión del territorio navarro;la apuesta por la investigación, la educación, la cultura y el patrimonio artístico;y la garantía de solvencia institucional, económica y técnica de la Fundación".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha agradecido a la Fundación Caja Navarra su labor social y ha recalcado "el total alineamiento del Gobierno de Navarra con la Fundación en el objetivo último de construir una Navarra más solidaria".

La presidenta ha recordado que "venimos de unos años de una crisis tremenda, años en los que la insolidaridad seguramente era entendida como una manera de defender la posición ante la dureza del momento, aunque no dejaba y no deja de ser aún hoy insolidaridad". Autor: AVIL/FPM