Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hallan muerta en Álava, con signos de violencia, una mujer alemana

Sophia Losche, de 28 años, que hacía ‘autostop’ en Alemania, fue arrojada por un camionero extranjero

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

vitoria- El cuerpo sin vida y con signos de violencia de una mujer alemana desaparecida desde el 15 de junio fue encontrado ayer por la Ertzaintza, tras recibir una euroorden dictada desde Alemania, en la estación de servicio de la A-1 en la localidad alavesa de Asparren, cerca de Egino. El titular del Juzgado 3 de Vitoria, que instruye el caso, ha decretado el secreto de sumario.

La Ertzaintza inició la búsqueda y sobre las 15.20 horas de ayer encontró en las inmediaciones de la citada estación de servicio el cuerpo sin vida de una mujer. Aunque está pendiente la confirmación de su identidad, los indicios apuntan a que se trataría de Sophia Losche, una joven de 28 años, que hacia autostop en otra área de servicio, en la ciudad alemana de Schkeuditz desde donde pretendía llegar a Amberg, su ciudad natal y situada a 260 km. Su familia denunció la desaparición el pasado viernes día 15 de junio.

Al ser la última vez que se le vio con vida, la policía alemana apunta a que el sospechoso puede ser un camionero que conducía un semirremolque con matrícula marroquí, a quien la Policía Nacional ha arrestado en Madrid gracias a la cámaras de tráfico y quien informó que el cuerpo estaba en una ruta que cruza Euskadi. Alertada la Ertzaintzak, este cuerpo policial peinó varios puntos hasta dar ayer con el cadáver. - A. Salazar/Eva San Pedro