Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Orgullo: “Somos igual de diferentes”

El valor de la igualdad y el derecho a la diferencia centran la primera campaña del Ejecutivo foral en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará el próximo jueves 28 de junio

D.N. - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:18h

Campaña del Gobierno de Navarra con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.VER VÍDEOReproducir img

Campaña del Gobierno de Navarra con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Galería Noticia

Campaña del Gobierno de Navarra con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.ReproducirAna Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, y Mertxe Leranoz, directora gerente del INAI, en la presentación de la campaña. (

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha presentado esta mañana la campaña puesta en marcha en torno al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. “Somos igual de Diferentes / Berdintasunean, denok desberdin” es el lema de la primera campaña de sensibilización realizada por el ejecutivo foral para conmemorar este día y pretende poner en valor la igualdad desde el derecho a la diversidad y a la diferencia.

La campaña, que ha sido presentada en rueda de prensa por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad Mertxe Leranoz, está compuesta por un cartel central, un spot y unas pegatinas dirigidas al público más joven.

El mensaje central pretende poner en valor, según ha indicado la consejera, “la igualdad, desde el derecho a la diferencia y a la diversidad. Reivindica la igualdad de derechos entre personas LGTBI+ y el resto de la sociedad”.

Ha indicado que se trata de un mensaje que “va más allá del 28 de julio y que se prolongará durante meses para poner en valor y recordar la diversidad, el valor de la diferencia y la visibilidad de todas las opciones sexuales y de género”.

La campaña


La campaña se difundirá a través de soportes físicos y digitales. El cartel se enviará a los Centros de Atención Primaria, a la Red de Bibliotecas, oficinas de turismo de Navarra, Ayuntamientos, Técnicas de Igualdad, Centros de Salud Sexual y Servicios Públicos LGTBI, así como a Grupos LGTBI de Navarra.

El cartel se publicará también en prensa escrita el día 28 de junio y se difundirá durante la semana previa a través de banners en prensa digital. El vídeo, por su parte, estará accesible en redes sociales y soportes web del Gobierno de Navarra.

Por último las 3000 pegatinas se distribuirán a través del Consejo de la Juventud de Navarra y del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, con quienes se ha coordinado la acción, además de a través del Servicio Público Kattalingune, que las utilizará como herramienta de apoyo en la presentación del propio servicio a colectivos juveniles.

Políticas LGTBI y Kattalingune

A través del Instituto Navarro para la Igualdad, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha diferentes políticas de atención al colectivo LGTBI. La directora gerente del INAI Mertxe Leranoz ha destacado que se trata “del tercer año consecutivo que el Gobierno suscribe un convenio con Kattalingorri, mediante el que se atiende las necesidades del colectivo, familiares y ciudadanía en general”.

El convenio de 2018, de 90.000 euros, ha posibilitado una atención por toda la geografía navarra, presentaciones del servicio en zona rural y acciones de carácter formativo. En lo que va de año, el servicio ha realizado 306 atenciones telefónicas, presenciales o a través de email o redes sociales.

La consejera ha destacado también diferentes iniciativas en las que el ejecutivo viene trabajando. Ha destacado la creación de un área específica dentro del INAI para desarrollar políticas LGTBI de manera transversal, el Grupo de Trabajo Interdepartamental para el desarrollo de la Ley Foral LGTBI, la elaboración de una Guía para el Acompañamiento y la atención a personas transexuales en Navarra o la creación de la unidad técnica multidisciplinar Transbide en Osasunbidea.