Barbarin celebra este sábado su octavo encuentro cultural

La jornada incluirá un homenaje a Carmen Puerta, así como actos poéticos y musicales

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

J.A. Pastor, C. Iturri e I. De Miguel, ayer.

J.A. Pastor, C. Iturri e I. De Miguel, ayer. (Foto: Maite González)

Galería Noticia

J.A. Pastor, C. Iturri e I. De Miguel, ayer.

barbarin- La asociación Eos Barbarin y el Ayuntamiento de la localidad han organizado el octavo encuentro cultural de Barbarin, que va a tener lugar este sábado, 23 de junio. En la jornada participarán más de 100 personas y su objetivo es reivindicar que la cultura también es posible y debe llegar a las localidades pequeñas. En esta octava edición, el reconocimiento que se realiza será para Carmen Puerta, poeta residente en Barbarin que ha impulsado durante muchos años este encuentro cultural.

En la presentación del evento, Juan Andrés Pastor, desde la organización, explicó que “el programa es modesto, pero tiene alma”. Por su parte, Iñaki De Miguel indicó que se trata de defender que en las pequeñas localidades también puede haber espacio para el teatro, la poesía o la música. “Los pequeños pueblos pueden ser al mismo tiempo un lugar de encuentro y de fomento de la actividad cultural”, indicó De Miguel. En los mismos términos, Juan Andrés Pastor añadió que “eso lo ha entendido el Ayuntamiento de Barbarin, que deja hacer y acompaña”.

Por su parte, la alcaldesa de Barbarin, Mª Carmen Iturri, agradeció a todas las personas que hacen posible esta jornada cultural en su localidad y en especial destacó a Carmen Puerta, que será homenajeada este sábado.

El programa de este octavo encuentro cultural de Barbarin se iniciará a las 12.00 horas con un acto de bienvenida, amenizado además por actuaciones musicales de Jorge Sánchez y Maite Mené. Asimismo, Andrea Uña leerá un manifiesto. Después, se descubrirá la placa con un poema de Carmen Puerta que completará la plaza de poetas de Barbarin.

A las 14.00 horas habrá una comida, y a las 17.00 horas se llevará a cabo un acto musical poético, con actuaciones, lectura de textos, etc. -M.G.