Motxila 21, la agrupación musical de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:39h

Presentación de Motxila 21 como grupo lanzador del Chupinazo de Sanfermines 2018.

Presentación de Motxila 21 como grupo lanzador del Chupinazo de Sanfermines 2018.

Galería Noticia

Presentación de Motxila 21 como grupo lanzador del Chupinazo de Sanfermines 2018.El grupo Motxila 21, en uno de los ensayos.Los chicos y chicas de Motxila 21, en una reciente actuación en Burlada.

PAMPLONA. Motxila 21, encargado de leer el pregón navideño en la Plaza Consistorial en 2015 y grupo que lanzará el Chupinazo de los Sanfermines 2018, es la agrupación musical de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra. Desde sus inicios sobre los escenarios en 2005 quedó claro que su trabajo era apostar por la inclusión a través de la música.

Apostando por el rock, estos jóvenes navarros han ofrecido más de cien conciertos en los que han presentado sus numerosos trabajos musicales, algunos con colaboraciones de reconocidos músicos como El Drogas, Kutxi Romero, El Piñas, Porrotx, Ara Malikian, Fermín Goñi, Fermín Muguruza, Jesús Cifuentes, Fito Cabrales, Gari, Javier Coronas, Txistularis de Bruña-Pamplona o la Banda Municipal La Pamplonesa.

En la actualidad está formado por una docena de jóvenes con síndrome de Down y nueve voluntarios. El significado del nombre "es la mochila la que le pesa al cromosoma 21, esa que hace que las personas con síndrome de Down sean lo que son".

La Asociación Síndrome de Down de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las personas con Síndrome de Down mediante acciones que contribuyen a mejorar su calidad de vida y a la defensa de sus derechos. Cuenta con más de 150 personas socias y 200 socias colaboradoras. La asociación fue constituida en 1990 por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down que buscaban soluciones a los problemas particulares que conlleva esta discapacidad. Desde entonces se han organizado una larga lista de actividades: charlas informativas, jornadas sobre educación, talleres, actividades extra-escolares, fiestas, excursiones...