Asociación de Comercio, Hostelería

Calles en blanco y rojo para dinamizar el comercio del Casco Antiguo

más de 70 establecimientos abren sus puertas hoy hasta las nueve de la noche

Natalia Biurrun - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

Plano de establecimientos de 'La Noche en Blanco y Rojo'.

Plano de establecimientos de 'La Noche en Blanco y Rojo'.

Galería Noticia

Plano de establecimientos de 'La Noche en Blanco y Rojo'.

La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo vuelve a celebrar hoy, viernes, La Noche de Blanco y Rojo, una iniciativa que pretende impulsar y dinamizar el comercio local a través de diferentes actividades desarrolladas por los establecimientos participantes, dentro del programa promovido por el Ayuntamiento de Pamplona Comercio hace ciudad. En esta ocasión, 17 calles del centro de la capital navarra se han engalanado para la ocasión con alfombras rojas , globos y llamativos escaparates, en una jornada orientada a que los pamploneses conozcan la enorme variedad y calidad de los productos ofertados por los comercios asociados.

En esta séptima edición, más de 70 establecimientos permanecerán abiertos hasta las 21.00 h, una hora más de su horario habitual, para ofrecer promociones y descuentos especiales a sus clientes en un ambiente lúdico y festivo. Cabe mencionar, que este año La Noche en Blanco y Rojo cuenta con 15 nuevos comercios que han entrado a formar parte de la Asociación en los últimos meses.

Ambiente presanferminero

Desde las seis de la tarde se desarrollarán actividades para todos los públicos como pintacaras, magia, globoflexia, degustaciones, talleres, desfiles y regalos. A estas propuestas se une la música en vivo, en la que diferentes artistas locales actuarán en diversos puntos de 17 calles del Casco Antiguo (San Lorenzo, Mayor, San Saturnino, Santo Domingo, Plaza Consistorial, Mercaderes, Calceteros, Estafeta, Chapitela, Zapatería, Pozoblanco, Comedias, Lindachiquía, San Nicolás, San Gregorio, Ciudadela y Plaza del Castillo). En concreto, en la calle Mayor, Paco Ramos hará caricaturas;en la calle Zapatería, el estudio Kanula creará un mural urbano;y cerca del Pozo, el dj Tobogan pondrá a bailar al público con su música.

Por otro lado, a partir de las 19.30 y hasta las 21.00 horas se celebrarán, de manera consecutiva, actuaciones musicales. A partir de las 19.30 horas, la txaranga Turrutxiki recorrerá la calle Estafeta, a las 20.00 horas, el grupo Tri-Basic con Javier Olabarrieta, Marifé Cortés y Arantxa Ojeta actuarán en la plaza de San Nicolás;y, en la calle Mercaderes, Arcilla, Arteta &Urriza Sing &Play pondrán ritmo al evento.

Todas las actividades pueden consultarse en el blognocheenblancoyrojo.blogspot.com, en el perfil de Facebook Casco Antiguo Zona Comercial y en el portal web www.cascoantiguopamplona.com

Imágenes para recordar

Desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 2 de julio puede visitarse la exposición fotográfica al aire libre “Pamplona entre murallas: 1869-1936” que se encuentra ubicada en cerca de 75 establecimientos. Las fotografías proceden en su totalidad del Archivo Municipal de Pamplona y se corresponden con el interior y el exterior de los seis portales que había en aquel entonces: Tejería, Francia, Rochapea, Nuevo, Taconera y San Nicolás, y de los que solo se conserva actualmente uno, el de Francia. Para facilitar el recorrido, un folleto guía se repartirá entre los establecimientos expositores dónde figurarán todas las fotografías expuestas, con indicación de su autor y año.

Como novedad, en esta edición, los clientes de los comercios asociados del Casco Antiguo que participan en la exposición podrán conseguir algunas de las 10.000 postales que se han editado con 10 imágenes de la muestra.