La plaza del Castillo acoge hasta el domingo la XII Feria de Artesanía

Se dan cita desde ayer un total de 38 empresas del sector, en una jornada que contará con talleres y una variada oferta de productos

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

Decenas de personas aprovecharon ayer el primer día de verano para acudir a la cita.

Decenas de personas aprovecharon ayer el primer día de verano para acudir a la cita.

Galería Noticia

Decenas de personas aprovecharon ayer el primer día de verano para acudir a la cita.

pamplona- Calidad, diseño, novedad y, sobre todo originalidad. Esas son algunas de las cualidades que han sabido reunir las 38 empresas artesanas que participan desde ayer en la XII edición de la Feria de Artesanía, que se celebra en la plaza del Castillo de Pamplona hasta este domingo. La cita, a la que ayer acudieron decenas de personas aprovechando el primer día de verano, reúne proctos artesanos de disciplinas tan variadas como el bronce, la elaboración de calzado artesanal, la cerámica, cerería, cosmética natural, el cuero, la forja, la madera o hasta gafas de autor, entre otras.

Promovida por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, contará, además, con un programa de dinamización compuesto por talleres en vivo y demostraciones de diferentes oficios artesanos que se desarrollan en la Comunidad Foral, además de conferencias en el Museo de Navarra.

También participarán en esta feria asociaciones turísticas de la zona, que aprovecharán para presentar su oferta estival. Tal y como han indicado los promotores, “de esta manera se visibiliza la relación intrínseca entre artesanía, turismo y cultura”.

En la gran carpa anexa que se ha instaldo se celebrarán además diversos talleres para todos los públicos, entre los que destacan el de papeles de aguas, marmoleado de papel, elaboración de velas y elaboración de botas de cuero, además de demostraciones del proceso de elaboración de la lana por parte de hilanderas de Ochagavía y de la elaboración de pelotas y guante laxoa.

Al igual que en años anteriores, en esta edición también se van a realizar dos concursos con sendos premios al mejor stand y a la mejor pieza. - D.N. / Foto: Iban Aguinaga