Una dedicatoria especial dirigida a las personas con discapacidad "de Pamplona y del mundo"

d.n. - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:34h

Asiron, en el centro de la imagen, durante la presentación de Motxila 21 como grupo lanzador del Chupinazo de Sanfermines 2018, flanqueado por Ibai Ganuza y Leire Zabalza.

Asiron, en el centro de la imagen, durante la presentación de Motxila 21 como grupo lanzador del Chupinazo de Sanfermines 2018, flanqueado por Ibai Ganuza y Leire Zabalza. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Asiron, en el centro de la imagen, durante la presentación de Motxila 21 como grupo lanzador del Chupinazo de Sanfermines 2018, flanqueado por Ibai Ganuza y Leire Zabalza.

PAMPLONA. "Motxila 21", el grupo musical de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra, lanzará el chupinazo anunciador de los Sanfermines de 2018 y lo hará con una dedicatoria especial dirigida a las personas con discapacidad "de Pamplona y del mundo", pues en esta materia "todavía hoy hay mucho que reivindicar".

Así lo ha indicado esta mañana en nombre de la entidad Mari José Leoz, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañada de los doce jóvenes integrantes del grupo y del alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron.

La candidatura ha resultado elegida por la ciudadanía con 5.098 votos, lo que supone el 42 % del total, mientras que 'Rastrojo', propuesto como reconocimiento a la labor de los pastores en el Encierro, ha obtenido el 38 % de los votos (un total de 4.607).

Chrysallis Nafarroa, una asociación de familias de menores en situación de transexualidad, ha sumado 1.463 votos (12 %) y "Los Amigos del Arte", agrupación que este año cumple su centenario participando en la vida musical de la ciudad, ha sido respaldada por 1.045 personas (el 8 % del total).

Tras asegurar que los jóvenes afrontan esta noticia "emocionados y nerviosos", Leoz ha agradecido el apoyo de la ciudadanía y ha tendido la mano al resto de candidaturas, que ha calificado como "duros rivales y merecedores de haber podido tirar el chupinazo", para una "amistad y posibles colaboraciones".

"Es un gran orgullo que hayan apostado por mirar con otros ojos a colectivos como el nuestro", ha indicado, tras garantizar que seguirán "peleando para conseguir un claro en la niebla y demostrar al mundo" que no son "distintos".