Los peralteses celebran este fin de semana la Juventud

Desde este tarde y hasta el domingo habrá conciertos musicales, pasacalles y encierros

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:23h

Gigantes de la comparsa, antes de bailar en el Día del Niño de las fiestas en honor a la Virgen de Nieva.

Gigantes de la comparsa, antes de bailar en el Día del Niño de las fiestas en honor a la Virgen de Nieva.

Galería Noticia

Gigantes de la comparsa, antes de bailar en el Día del Niño de las fiestas en honor a la Virgen de Nieva.

peralta- Los vecinos de la localidad ribera disfrutarán este fin de semana de las fiestas de la Juventud, tres días repletos de actos que el Ayuntamiento ha organizado teniendo en cuenta los diferentes gustos y edades.

El programa festivo comenzará esta misma tarde con el concierto que ofrecerán los alumnos de la banda txiki y el grupo de viento de la escuela de música en la plaza Principal a partir de las 20.30 horas. Después, a medianoche, habrá fiesta con DJ en la plaza de los Curas.

Mañana sábado los actos comenzarán a las 17.00 horas con el encierro de vacas de la ganadería Juan José Laparte, de Marcilla, y a las 19.30 horas será la fiesta de la cerveza organizada por los Quintos 2000.

La charanga Jaialdi saldrá a las 20.30 horas y a las 21.00 horas en el Campanar habrá una chocolatada popular. Al mismo tiempo, en la plaza Principal comenzará en concierto con orquesta y el torico de fuego hará su aparición por las calles Verdura y Mayor Vieja a las 21.30 horas.

La plaza de los Curas acogerá otra sesión con DJ de madrugada y también habrá verbena con Meteoro 2.0.

El domingo, para cerrar las fiestas, las dianas recorrerán las calles a las 8.00 horas y a las 10.00 horas comenzará el descenso de artilugios y barcas por el río Arga desde Falces.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30 y hasta las 18.30 horas, habrá un encierro con reses de Hermanos García, de Fustiñana, y a las 19.00 horas en la plaza de toros habrá un concurso de recortadores con anillas organizado por el club taurino.

El toro de fuego, que saldrá a las 21.00 horas por la calle Irurzun, cerrará los actos. - M.S.G.