una "actuación de responsabilidad"

Adjudicada la reforma del Polideportivo Ciudad de Tudela por casi un millón de euros

EFE - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:52h

Además, ha recordado que la reforma del pabellón a corto plazo suponía "cumplir compromisos y cubrir necesidades de muchísima gente".

La reforma del pabellón a corto plazo suponía "cumplir compromisos y cubrir necesidades de muchísima gente". (Fermín Pérez Nievas)

Galería Noticia

Además, ha recordado que la reforma del pabellón a corto plazo suponía "cumplir compromisos y cubrir necesidades de muchísima gente".

Tudela. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado la adjudicación de las obras de reforma del polideportivo Ciudad de Tudela por un importe cercano al millón de euros, según ha detallado en rueda de prensa el alcalde Eneko Larrarte.

Larrarte ha realizado este anuncio acompañado de los ediles Silvia Cepas (PSN) y Daniel López (Tudela Puede), en representación de las otras dos formaciones que conforman el equipo de gobierno de Tudela.

El alcalde ha valorado esta reforma ya planificada como una "actuación de responsabilidad", en respuesta a las críticas recibidas por UPN y PPN en las últimas semanas por su voluntad de "flexibilizar" los 3 millones de euros para un nuevo polideportivo vía Presupuestos Generales de Estado y destinarlos a reformas en otras instalaciones.

"La casa de todos y sus instalaciones hay que mantenerlas. No sirve de nada hacer instalaciones nuevas como champiñones, sino plantearlas en su momento preciso y en base a informes técnicos, no a ocurrencias", ha declarado Larrarte en clara referencia a las acusaciones de regionalistas y populares.

El primer edil ha destacado el contexto político de incertidumbre y volátil que se vive a nivel nacional, que ha hecho que el equipo de gobierno haya tenido que gestionar el tema del polideportivo trabajando "en todas las vías abiertas posibles".

Además, ha recordado que la reforma del pabellón a corto plazo suponía "cumplir compromisos y cubrir necesidades de muchísima gente".

Larrarte ha vuelto a reprobar a UPN por no haber escuchado al equipo de gobierno municipal cuando le propusieron cambiar en el trámite parlamentario del Congreso la enmienda de los 3 millones para adaptarla a la mejora de diferentes instalaciones deportivas de la ciudad en lugar de a un nuevo polideportivo.

"En este proceso, hay quien ha insultado y se retrata por ello y hay quien ha salido a explicar en detalle todo lo que íbamos a hacer. Tampoco creo que tengamos el poder de manipular a los clubes deportivos, que saben bastante más de las necesidades en instalaciones de la ciudad que lo que pueda saber el alcalde", ha señalado Larrarte.

Además, ha explicado, mostrando un acta del Senado, que UPN "les tachó de mentirosos" por afirmar que era posible reformular la enmienda en el Senado "mientras que los regionalistas modificaron la cantidad asignada en una enmienda para instalaciones deportivas en Fustiñana" por esa vía.

El alcalde ha recordado que la idea del equipo de gobierno con los 3 millones de los Presupuestos Generales del Estado "sigue siendo" dedicarlos a optimizar instalaciones deportivas que necesitan mejoras más o menos urgentes.

Para ello, los tres ediles han manifestado que continúan trabajando con el Consejo Superior de Deportes, entidad con la que han mantenido ya "una reunión formal", para que el convenio con el Ayuntamiento pueda contemplar la flexibilización de los 3 millones de euros.