EL SEGUNDO TÍTULO CONSECUTIVO

Castroviejo, campeón contra el reloj

campeonato de españa | el corredor del sky consigue su cuarto título nacional

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:47h

Los hermanos Izaguirre y Castroviejo en el podio.

Los hermanos Izaguirre y Castroviejo en el podio. (D.N)

Galería Noticia

Los hermanos Izaguirre y Castroviejo en el podio.

Castellón- El ciclista vizcaíno del Sky, Jonathan Castroviejo, se impuso este viernes en la contrarreloj individual de los Campeonatos de España de ciclismo que se celebran este fin de semana en Castellón.

Castroviejo conquista de esta forma su cuarto título de Campeón de España, el segundo de forma consecutiva, tras completar los 38 kilómetros con salida y llegada en Vall d’Alba (Castellón) con un tiempo de 47:46 minutos.

En el podio le acompañaron los hermanos Izaguirre, ambos corredores del Bahrain Merida. Gorka fue segundo, a 37 segundos, mientras que Ion terminó tercero, a un solo segundo de la plata, lo que hace que los tres cajones estén ocupados por primera vez por ciclistas vascos. Castroviejo demostró su poderío y potencia desde la salida y no ofreció dudas en todo el recorrido. Cerca del podio se quedó Alejandro Valverde (Movistar), firmando una meritoria cuarta posición y tras él, en la quinta, el castellonense Sebastián Mora, pistard campeón del mundo y de Europa, que llegó a ser segundo.

El primer ciclista del equipo Navarro Caja Rural fue Luis Mas, que cerró el top-10 y se quedó a casi cuatro minutos del ganador del certamen.

Por su parte, en categoría sub-23, Martín Bouzas, se hizo con el título de campeón. El gallego logró la medalla de oro, mientras que la plata fue para el ciclista catalán Roger Adriá y el bronce para el balear Joan Martí Bennassar.

Hoy se disputará la prueba en línea para los ciclistas sub-23 y las féminas, con salida en Oropesa del Mar y final en Culla, también en la provincia de Castellón.

La prueba en ruta para profesionales élite, que cierra el programa de los campeonatos, se disputará mañana. - Efe


CLASIFICACIÓN

1. Jonathan Castroviejo (Sky) 0h.47:36

2. Gorka Izaguirre (Bahrein Merida) a 0:00:37

3. Jon Izaguirre (Bahrein Merida) a 0:00:38

4. Alejandro Valverde (Movistar) a 0.01:04

5. Sebastián Mora (GSport) a 0.01:13

6. Jesús Herrada (Cofidis) a 0.02:10

7. Rubén Fernández (Movistar) a 0.03:00

8. Igor Merino (Burgos BH) a 0.03:01

9. Jorge Arcas (Movistar) a 0.03:14

10. Luis Mas (Caja Rural - Seguros RGA) a 0.03:26