GALA DEL FÚTBOL NAVARRO

Fiesta entre los campeones

La federación navarra premia a los mejores y homenajea a Javi Eseverri

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:47h

Directivos y galardonados posan en el escenario del Museo de la Universidad de Navarra.

Directivos y galardonados posan en el escenario del Museo de la Universidad de Navarra. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Directivos y galardonados posan en el escenario del Museo de la Universidad de Navarra.

pamplona- La primera edición de la Gala de la Federación Navarra de Fútbol reunió ayer en el Museo de la Universidad de Navarra a numerosos representantes de todos los estamentos del fútbol navarro. La Federación reconoció a los equipos campeones en las distintas categorías y también premió los gestos correspondientes al juego limpio y al compañerismo. El histórico jugador de fútbol sala Javi Eseverri, que ha anunciado su retirada de la actividad tras toda una vida entregada a este deporte y en las filas del Xota, también recibió un sentido homenaje por parte de los presentes. Cerca de 500 personas vinculadas al fútbol navarro acudieron al evento.

Los asistentes recibieron una bienvenida sorpresa por parte de los dos internacionales navarros que se encuentran en el Mundial de Rusia con la selección española, Nacho Monreal y César Azpilicueta, que en los prolegómenos de acudir a la cita mundialista mandaron un simpático mensaje de apoyo a todos los premiados. También hubo vídeos de Ana Etayo, Mikel Merino y Kibu Vicuña. La campeona de Copa con el FC Barcelona, Marta Unzué;la jugadora internacional del Athletic, Eunate Arraiza;los árbitros de fútbol y fútbol sala Alberto Undiano Mallenco y David Urdánoz, fueron algunas de las personas vinculadas al fútbol navarro que también estuvieron en la celebración.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, fue el encargado de abrir la gala con una breve alocución a los presentes. El máximo mandatario de la Federación regresó de Rusia, a donde acudió con la selección absoluta femenina para asistir al encuentro ante Irán, para estar presente en la primera edición de esta celebración con el fútbol navarro.

“La Federación ha querido compartir esta jornada con todos vosotros y todas vosotras para reconocer, por supuesto, los méritos de los equipos campeones de cada categoría y entregarles el trofeo que así lo acredita. Y, también, para valorar el trabajo, el esfuerzo, la implicación y el compromiso de todas las personas que formáis, que formamos, el fútbol navarro”, dijo Del Amo. “En estos más de dos años como presidente me he sentido querido y arropado y hoy era el momento de devolver todas las muestras de apoyo que he recibido. Habéis estado ahí con la Federación Navarra de Fútbol y, la entidad, a través de mi persona, os lo quiere reconocer con este acto pensado para el disfrute de los más pequeños y también de los mayores”.

El presidente de la FNF se acordó de sus colaboradores más cercanos. “Quiero destacar el trabajo de mi Junta Directiva y de los trabajadores de la federación. Sin ellos el día a día seguro que se antoja mucho más complicado”, señaló.

El mago Numis y el grupo BatuKlang amenizaron a los asistentes durante la gala. - D.N.

reconocimientos

Los premiados

F.Sala Benjamín Año 2º RIBERA NAVARRA A

F.Sala Benjamín Año 1º GAZTE BERRIAK C

Fútbol-8 Navarra Año 2º OSASUNA A

Fútbol-8 Navarra Año 1º OSASUNA B

Segunda Infantil CD BAZTAN

Segunda Infantil Navarra OSASUNA

Primera Infantil Navarra OSASUNA

Segunda Cadete ALSASUA A

Segunda Cadete BERRIOZAR A

Segunda Cadete LODOSA

Primera Cadete LOURDES

Primera Cadete OSASUNA

Liga Cadete Navarra OSASUNA

Segunda Juvenil G-2 SD LAGUNAK

Segunda Juvenil G-1 VALLE DE EGÜES

Primera Juvenil BETI ONAK

Liga Nacional Juvenil OSASUNA

Senior Femenino Futbol Sala UD MUTILVERA

Regional Femenino BERRIOZAR

Primera Regional G 2 AZKARRENA

Primera Regional G1 BURLADES B

Regional Preferente G2 AZKOYEN

Regional Preferente G1 INFANZONES

Primera Autonomina BETI ONAK

Tercera División Fútbol Sala IBARARTE

Premio a Jonathan Arellano JUEGO LIMPIO

Premio a Iñaki Rueda COMPAÑERISMO

Homenaje a Javi Eseverri