Fundación Caja Navarra presenta su plan estratégico

Apoyará a personas vulnerables, a la investigación y a la educación

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:47h

pamplona- La Fundación Caja Navarra presentó ayer su Plan Estratégico 2018-2022, en el cual la entidad reafirma su apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, así como a la investigación, a la educación o a la cultura, entre otros.

El presidente de la Fundación, Javier Miranda Erro, afirmó que este plan constituye “una hoja de ruta que aclara y define la identidad de la Fundación, su misión y cómo debe llevarla a cabo en el siglo XXI”. A la presentación acudieron la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y el vicepresidente de Derechos Sociales del Ejecutivo foral, Miguel Laparra.

El plan presentado por la Fundación incluye cuatro ejes estratégicos. En primer lugar, el apoyo a las personas más vulnerables, con actividades de rehabilitación para personas con discapacidad que pretenden llegar a más de 5.000 personas.

En segundo lugar, la promoción de la solidaridad, la participación y la convivencia, con un marcado apoyo al tejido asociativo como elemento de cohesión del territorio navarro y al retorno del talento a Navarra, así como la promoción de la participación social de jóvenes y mayores.

La fundación apostará también por la investigación, la educación, la cultura y el patrimonio artístico, promocionando principalmente la investigación universitaria y el arte y la cultura contemporáneos. Y, por último, la entidad buscará garantizar su solvencia institucional, económica y técnica, actualizando el sistema de designación y relevo del patronato y definiendo una estrategia de presencia e influencia social.

El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Centro Cultural y de Ocio de Civican. Durante el mismo, Miranda quiso incidir en la idea de igualar el nuevo plan estratégico a “una herramienta o un instrumento”. Además, el presidente de la fundación subrayó cuáles son los objetivos de la organización para el futuro: “Queremos hacer de la fundación una entidad de impacto y referencia en materia de solidaridad y progreso social, que se distinga por su actitud proactiva, innovadora, eficiente y solvente”. - E.P.