Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
rusia 2018

México mira a octavos

grupo f la selección tricolor se enfrenta a una necesitada corea del sur (18.00/’cuatro’)

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:47h

El portero de Corea del Sur, Jo Hyeonwoo, durante un entrenamiento en Rostov del Don.

El portero de Corea del Sur, Jo Hyeonwoo, durante un entrenamiento en Rostov del Don. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El portero de Corea del Sur, Jo Hyeonwoo, durante un entrenamiento en Rostov del Don.

méxico-corea del sur

México Guillermo Ochoa;Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo;Héctor Herrera, Andrés Guardado;Miguel Layún, Carlos Vela o Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano;y Chicharito Hernández o Raúl Jiménez.

Corea del Sur Choo Hyun-Woo;Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Park Joo-Hoo;Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng, Koo Ja-Cheol;Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min.

Árbitro Milorad Mazic (SRB).

Hora/tv 18.00/ Cuatro.

Rostov/Moscú (Rusia)- La selección mexicana, que protagonizó uno de los bombazos del Mundial de Rusia 2018, al vencer en su primer choque, en Moscú, a la actual campeona, Alemania (0-1), buscará dar un paso gigante con miras a jugar la eliminatoria de octavos si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar, 20 años después de su único enfrentamiento en un Mundial.

Los asiáticos no quieren ser una víctima propiciatoria ante México y se disponen a poner toda la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penalti, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticamente desaparecido en combate.

Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, envalentonados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.

El Profesor Osorio silenció, con su victoria contra Alemania, a muchos de los que criticaban sus numerosas rotaciones, que, sin duda, mantendrá contra Corea.

En cuanto al planteamiento surcoreano, el 4-3-3 no surtió efecto y el técnico surcoreano podría intentar introducir alguna variación para mejor las combinaciones ofensivas. - Efe