Cuenta atrás para la primera fila

El primer grupo de fans DE ‘OPERACIÓN TRIUNFo’ se instaló ayer en el exterior de la plaza de toros

Un reportaje de Amaia Cabezón
Fotografía Javier Bergasa

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:47h

Iraia González, Maite Cascante y Mireya Sánchez junto a dos amigas esperando para el concierto.

Iraia González, Maite Cascante y Mireya Sánchez junto a dos amigas esperando para el concierto.

Galería Noticia

Iraia González, Maite Cascante y Mireya Sánchez junto a dos amigas esperando para el concierto.Parte del vallado preparado para organizar las filas.

La gira de Operación Triunfo llega hoy a la Plaza de Toros de Pamplona a las 22.00 horas. Los concursantes, que este año han contado con un numeroso público han conseguido llenar los recintos de todas las ciudades que han recorrido dando conciertos. Pamplona, ciudad de nacimiento de la ganadora de esta novena edición (Amaia Romero), vendió las entradas con una rapidez increíble y por ello no había duda de que algún fan pensaría en hacer noche para poder estar en las primeras filas.

Iraia Gónzalez (21), Maite Cascante (19) y Mireya Sánchez (15) pasaron todo el día, desde las ocho de la mañana, encabezando la cola que hoy se masificará para poder situarse en las primeras filas de la pista. Las tres seguidoras son de Noáin, Mendillorri y Sangüesa, respectivamente. Ellas forman parte de un grupo de diez amigos, que se han organizado mediante relevos para así también poder descansar. Dos habrán estado allí durante toda la noche, “a no ser que alguna más se apunte”, sugirió González. “Con lo rápido que se vendieron las entradas, pensábamos que esto iba a estar lleno desde hoy”, explicó la misma. A lo que sus amigas apoyaron asintiendo. Aunque su grupo fue el único en pasar todo el día de ayer allí.

“Con lo rápido que se vendieron las entradas, pensábamos que esto iba a estar lleno desde hoy”

Iraia gonzález

Seguidora de ‘OT’

Explicaron cómo mucha gente que paseaba por la plaza se paraba a preguntar qué hacían allí, y cuando les explicaban que llevaban desde las 8.00 horas esperando para el concierto de hoy “se quedaban alucinados”, añadió Sánchez. “Parecemos el punto de información”, continuó González.

También hablaron de sus concursantes preferidos. “Yo vengo a ver a Alfred y Cepeda”, afirmó González;“yo a Alfred también”, siguió Cascante, “y yo a Alfred y Amaia”, aseguró Sánchez. “Y todos los de nuestro grupo están en la misma línea”, puntualizaron.

Eligieron llevar con ellas varias sillas de piscina plegables para estar lo más cómodas posibles durante la larga espera, además de una baraja de cartas para amenizar la estancia allí. Explicaron también que la entrada a la pista, donde ellas se van a situar, será por el callejón, pero que allí no se puede hacer fila, o al menos hasta pocas horas antes del espectáculo, según les había dicho uno de los organizadores. “A nosotras nos han echado de la puerta esta mañana, por eso ahora estamos esperando aquí”, dijo González.

Los coches tuvieron que ser retirados de la zona antes de las 20.00 horas, según indicaban numerosos carteles colocados por la Policía Municipal.

Últimas Noticias Multimedia