Los obreros en Japón llevarán traje para hacer el trabajo más atractivo

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:45h

Unos obreros de la construcción, durante su jornada laboral.

Unos obreros de la construcción, durante su jornada laboral. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Unos obreros de la construcción, durante su jornada laboral.

JAPÓN.- Monos para realizar trabajos como el de agricultor, limpiador o fontanero que imitan a la perfección a un traje de oficina. Esta es la idea de una compañía japonesa que busca hacer más atractivos estos empleos y ayudar a que los obreros puedan socializar después de su jornada laboral.

Chaquetas y pantalones de traje, así como camisas blancas impermeables y flexibles son algunas de las propuestas que la compañía Tokiota Oasys ha lanzado esta primavera para popularizar estos puestos y para que los obreros "puedan salir a tomar algo después del trabajo con su uniforme", detalló un portavoz de la empresa. Gran parte de la sociedad japonesa trabaja como oficinista, empleados públicos o de empresas privadas, que se caracterizan por su uniforme y cuidado aspecto, así como por llevar siempre traje y corbata en el caso de los hombres, y falda en el de las mujeres.

Oasys dio con la idea de crear esta línea de ropa de trabajo hace dos años, con motivo del décimo aniversario de la compañía, y tras consultar a sus empleados de mantenimiento, quienes les dijeron que no se veían bien saliendo de trabajar con el mono. El anuncio promocional de la empresa muestra la monótona y solitaria vida diaria de un empleado de mantenimiento nipón, quien tras cambiar su uniforme de trabajo por un traje, mejora su estado de ánimo comienza a ser más sociable y mejor trabajador.