Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

A prisión el camionero sospechoso de matar a una mujer alemana

Fue detenido en Jaén, a 700 kilómetros de Álava, donde apareció el cadáver, y Alemania ha solicitado su entrega

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:46h

Gasolinera en la A-1 junto a la que apareció el cadáver.

Gasolinera en la A-1 junto a la que apareció el cadáver. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Gasolinera en la A-1 junto a la que apareció el cadáver.

vitoria- El camionero sospechoso de haber matado a la joven Sophie Lösche, que desapareció la semana pasada en Alemania y cuyo cadáver apareció el jueves en Álava, ha ingresado en prisión por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Boujemaa L., de 41 años y origen marroquí, fue detenido el miércoles en Jaén por la Guardia Civil en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega cursada por Alemania, que le reclama por un delito de asesinato. Lamela acordó su ingreso en prisión para asegurar la entrega a las autoridades germanas.

La secuencia de los hechos comenzó el jueves 14 en la localidad alemana de Leipzig, donde la joven, de 28 años, desapareció cuando hacía autostop. Su familia, preocupada por la falta de noticias, denunció su desaparición al día siguiente. Se cree que el presunto asesino la recogió en su camión y que, tras atravesar Francia, llegó a España y supuestamente se deshizo del cuerpo en una estación de servicio de la localidad alavesa de Asparrena, junto a la carretera A-1, y después siguió hacia el sur con destino a Marruecos.

Tras su detención en Jaén, a 700 kilómetros de Asparrena y 1.800 de Leipzig, la Ertzaintza inició la búsqueda en áreas de servicio, ya que la Policía alemana les había comunicado sus sospechas de que la mujer podía encontrarse en un espacio de estas características.

El operativo policial desplegado por los ertzainas permitió localizar el cadáver de la joven hacia las 15.20 horas del jueves en las inmediaciones de una gasolinera de Asparrena, junto a la carretera A-1. Todo apunta que el responsable de su muerte trató de quemar el cuerpo, que además estaba en avanzado estado de descomposición. - Efe