Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Localizados 28 menores del ‘Aquarius’ que se fueron de fiesta

La alarma cundió cuando se escaparon de madrugada de la residencia de Alicante en la que están acogidos

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:46h

valencia- Los 28 menores de edad subsaharianos procedentes del buque Aquarius que están alojados en una residencia de Alicante dependiente de la Generalitat Valenciana y que huyeron la madrugada del jueves están todos localizados y “a buen recaudo” tras “irse de fiesta” como cualquier adolescente, según desveló la vicepresidenta del Gobierno valenciano. Mónica Oltra afirmó que estos jóvenes no están internados ni encerrados, sino que están en un centro como si fuera su casa, y estando Alicante en las fiestas de Hogueras, “han hecho lo que hacen los adolescentes”, que es “irse de fiesta”.

La vicepresidenta avanzó que los menores se iban a llevar “una buena reprimenda, con cariño y con traductor”, para que entiendan que están tutelados y tienen que cumplir unas pautas de comportamiento, y se les dará “la chapa” sobre la existencia de unas normas que tienen que seguir.

“Son adolescentes que vienen con pocas pautas de crianza porque han pasado lo que no somos capaces de imaginar, y es un proceso educativo que lleva su tiempo”, agregó Oltra. Los 28 menores fueron saliendo escalonadamente y no volvieron a dormir al centro, por lo que se dio la voz de alarma y la Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron su búsqueda. Oltra recalcó que se trata de reingresos y no de detenciones. - Efe/E.P.

Últimas Noticias Multimedia