Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En marcha la campaña de sensibilización para el día del Orgullo LGTBI

? |

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:46h

Mertxe Leranoz y Ana Ollo presentan el cartel.

Mertxe Leranoz y Ana Ollo presentan el cartel. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Mertxe Leranoz y Ana Ollo presentan el cartel.

pamplona- El Gobierno de Navarra presentó ayer viernes la campaña que ha puesto en marcha en torno al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Somos igual de Diferentes / Berdintasunean, denok desberdin es el lema de la primera campaña de sensibilización realizada por el Ejecutivo foral para conmemorar este día y pretende “poner en valor la igualdad desde el derecho a la diversidad y a la diferencia”.

La campaña, que fue presentada en rueda de prensa por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leranoz, está compuesta por un cartel central, un spot y unas pegatinas dirigidas al público más joven.

El mensaje central pretende destacar, según indicó la consejera, “la igualdad, desde el derecho a la diferencia y a la diversidad. Reivindica la igualdad de derechos entre personas LGTBI+ y el resto de la sociedad”.

Se trata de un mensaje que “va más allá del 28 de julio y que se prolongará durante meses para poner en valor y recordar la diversidad, el valor de la diferencia y la visibilidad de todas las opciones sexuales y de género”.

La campaña se difundirá a través de soportes físicos y digitales. El cartel se enviará a los Centros de Atención Primaria, a la Red de Bibliotecas, oficinas de turismo de Navarra, ayuntamientos, técnicas de Igualdad, centros de salud sexual y servicios públicos LGTBI, así como a grupos LGTBI de Navarra. - Jon Aristu