Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las pruebas seguirán la próxima semana con el ejercicio práctico

Está previsto que sean, según la especialidad y distribuidas en 4 centros de Pamplona, los días 25, 26, 27 y 29 de junio

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:46h

Un momento de la presentación de la programación.

Un momento de la presentación de la programación. (Foto: J. Bergasa)

Galería Noticia

Un momento de la presentación de la programación.

pamplona- La OPE de Secundaria y FP afronta dos semanas clave. Esta, con la entrega de la programación y, hoy, con la realización del primer examen (el tema). Y la próxima, con los ejercicios prácticos. Su diseño, que era una de las incógnitas, corresponde a las comisiones vinculadas a los tribunales o a estos mismos si son únicos.

Y, frente a la jornada de hoy, con todos los exámenes en el mismo día, la prueba práctica se desarrollará los días 25, 26, 27 (en esta fecha se ha incluido, tras un cambio, Procedimientos sanitarios en euskera;será a las 8.30 horas en el IES Iturrama BHI) y 29 de junio.

Estas pruebas también tendrán lugar en los institutos Navarro Villoslada e Iturrama, en Pamplona, a los que además se sumarán para dos especialidades de FP el CIP Virgen del Camino (para aspirantes de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, en euskera;el lunes a las 8.30 horas) y el CI Agroforestal (para Operaciones y Equipos de Producción Agraria en castellano;el 29 de junio a las 8.00 horas).

El resto tendrá lugar los días 25 o 26 de junio, a diferentes horas. Por ejemplo, las pruebas prácticas arrancarán el lunes a las 8.30 horas, y después habrá otro tramo a las 15.30. Y ya el martes se han fijado otros tres tramos: a las 8.30, 12.00 y 16.30 horas. A dónde tengan que acudir las personas inscritas depende de la especialidad y el idioma, y a qué clases en concreto de estos centros, como en el caso de la primera prueba práctica, depende sobre todo del orden alfabético de las personas aspirantes.

aprobar para llegar a otra fase Una vez terminadas las dos pruebas de esta fase, esta se convierte en eliminatoria. Solo quienes hayan aprobado podrán defender la programación (ya entregada, en realidad) y la unidad didáctica, una fase para la que habrá que convocar nominalmente a los y las aspirantes. - G.M.