Aval judicial a la modificación de las ordenanzas en Salazar

El Supremo inadmite el recurso en contra del Ayuntamiento de Jaurrieta

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:47h

Ayuntamiento de Ezcároz, junto a la Casa del Valle.

Ayuntamiento de Ezcároz, junto a la Casa del Valle. (MZ)

Galería Noticia

Ayuntamiento de Ezcároz, junto a la Casa del Valle.

Pamplona- La Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite el recurso del Ayuntamiento de Jaurrieta contra la sentencia del TSJN dictada el 19 de diciembre, favorable a la modificación de las ordenanzas que rigen el funcionamiento de la Junta del Valle de Salazar para su actualización.

La sentencia firme considera vigentes las ordenanzas, y deja vía libre a la entidad para la convocatoria de nuevas elecciones. La providencia del Tribunal Supremo recoge que la inadmisión a trámite “se acuerda por incumplimiento de las exigencias que el artículo 89.2 de la LJCA impone para el escrito de preparación del recurso, y en particular, por falta de fundamentación suficiente de la concurrencia de alguno o algunos de los supuestos”.

Asimismo, impone las costas procesales a la parte recurrente (Ayuntamiento de Jaurrieta) y fija la cantidad de 2.000 euros, como cantidad máxima a reclamar por todos los conceptos, en favor de la parte recurrida y personada, (Junta del Valle de Salazar).

“Después de años, por fin podemos decir que se ha terminado el proceso de modificación de las ordenanzas. Ha sido, para nosotros muy largo y ha supuesto mucho desgaste”, expresaba tras tener conocimiento el presidente de la Junta del Valle, Gustavo Goiena. - Marian Zozaya