Malestar entre los vecinos de Lizarra por los continuos parones del ascensor

El Ayuntamiento ha encargado informes y no descarta que haya que cambiar el elevador

Maite González - Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:47h

Usuarios afectados por uno de los parones del ascensor del barrio de Lizarra.

Usuarios afectados por uno de los parones del ascensor del barrio de Lizarra.

Galería Noticia

Usuarios afectados por uno de los parones del ascensor del barrio de Lizarra.

estella-lizarra- Los vecinos y vecinas del barrio de Lizarra de Estella han mostrado su malestar por los continuos parones que sufren los ascensores que salvan las escaleras de la zona. Estos elevadores, sobre todo el principal, el que cuenta con una mayor altura, han sufrido numerosos parones y averías en las aperturas de sus puertas, situación que se ha intensificado en las últimas semanas. Esta circunstancia ha llevado incluso a los vecinos y vecinas a llevar a cabo una recogida de firmas.

En este sentido, los vecinos recuerdan que el ascensor es prácticamente la única manera que tienen muchas personas mayores, familias con silletas o personas en sillas de ruedas para acceder al barrio, que cuenta con varios tramos de importantes escaleras.

Según explicó ayer el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, el Ayuntamiento estellés ya ha tomado cartas en el asunto. “Debido a las numerosas averías que se estaban produciendo se pasó inspecciones a todos los ascensores y la semana pasada nos llegaron los resultados de las mismas”, explicó Koldo Leoz, que añadió en este sentido que, según esas inspecciones, “solo el de San Pedro presentaba incidencias graves y por un cristal rajado, no por funcionamiento. El resto presentaba alguna deficiencia leve pero tampoco eran de funcionamiento”.

El alcalde prosiguió relatando que “a la vista de que a los dos días de recibir los informes, en el barrio Lizarra se han vuelto a estropear, nos hemos dirigido a la empresa que ha pasado las inspecciones en busca de respuestas ya que en los informes nada se indicaba de deficiencias de funcionamiento”, destaca el alcalde estellés. En esta línea, Koldo Leoz indicó que el Ayuntamiento está esperando a las respuestas que de la empresa.

El primer edil estellés explicó además que una nueva empresa se encarga desde hace un tiempo del mantenimiento de los ascensores. “Nos estamos familiarizando con su manera de trabajar, ya que es diferente a la anterior, pero de momento no han incumplido lo establecido en contrato. La anterior sí lo hizo una vez y ya les pedimos la sanción de 600 euros”, aseguró Leoz, que añadió a este respecto que “en el próximo consejo de Barrio de Lizarra les preguntaremos a los vecinos y vecinas en qué lo quieren invertir”.

renovarKoldo Leoz añadió además que cabe la posibilidad de tener que renovar alguno de los elevadores. “A la vista de los problemas que se siguen dando en los ascensores ya estamos viendo presupuestos para ver si merece la pena renovar alguno en base a incidencias, etc”, aseguró el alcalde, que añadió que “sabemos que para la vecindad de la zona es molesto, comprendemos su malestar y trabajamos para que los problemas se solucionen cuanto antes”, indicó Koldo Leoz.