Piragüismo, cine, salting y una invasión zombie en Ciudadela

El Ayuntamiento organiza diversas actividades para jóvenes durante el verano

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:47h

La edil Cremaes y María Díaz de Rada.

La edil Cremaes y María Díaz de Rada. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

La edil Cremaes y María Díaz de Rada.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona lanza por segundo año consecutivo el programa Chancletas’18, una propuesta de actividades deportivas, culturales y de ocio para el verano dirigida a jóvenes, que incluyen aventura, buceo, salting, piragüismo o cine, entre otras. Las inscripciones comenzarán el lunes 25 de junio y finalizarán el viernes 29. Las personas interesadas deberán apuntarse de forma presencia en la Casa de la Juventud (c/Sanguesa, 30), presentando el DNI.

La concejala delegada de Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, y la técnica municipal de Juventud, María Díaz de Rada, han presentado el detalle de un programa que busca ofrecer diferentes experiencias para posiblitar un ocio alternativo y vinculado al disfrute de la propia ciudad. Por ello, las actividades se desarrollarán en Pamplona o en la comarca para poner en valor las opciones que se tienen cerca. Asimismo, se conciben como una oportunidad para que la juventud disfrute, amplíe sus relaciones, tenga nuevas experiencias y descubra sus gustos y aficiones. Las actividades, a precios asequibles e incluso gratuitas, están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años, salvo la actividad en la Ciudadela que se dirige a jóvenes de 12 a 17 y en la que los más valientes tendrán que escapar de una Invasión Zombie.

Para las actividades de buceo, salting y piragüismo, se ofertan 125 bonos individuales para cada una de ellas a 5 euros, con una validez desde el 25 de junio hasta el 16 de septiembre. Se ofrecen, además, 1.000 pases para sesiones de cine a 1 euro en Golem Baiona y Golem Yamaguchi. La Invasión Zombie en la Ciudadela trendrá lugar el sábado 18 de agosto y la inscripción, con una oferta de 200 plazas, tendrá un precio de 5 euros. En caso de plazas vacantes o disponibilidad de bonos, a partir del lunes 16 de julio se volverá a abrir el plazo de inscripción.

Deporte, cine e invasión zombieRocópolis, en Berrioplano, es el punto de encuentro del Parque Aventura Grande, una de las propuestas deportivas del programa Chancletas’18. Si la apuesta es por saltar, las opciones se centran en Salting Iruña, en Oricáin. Ya en el medio acuático, las actividades tendrán lugar en las piscinas Guelbenzu y el piragüismo tendrá lugar en la Escuela de Piragüismo del Molino de Caparroso. En cuanto a la actividad más novedosa, la Invasión Zombie, se celebrará el 18 de agosto a las 22.00 en la Ciudadela y tendrá una duración aproximada de 2 horas.

cada día un planTambién por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa ‘Cada día un plan’, con 22 propuestas de actividades gratuitas en el mes de agosto, de lunes a viernes por la tarde, en la propia Casa de la Juventud. Las actividades variarán según el día, con manualidades, preparación de platos, talleres de psicología, baile o nuevas tecnologías.

Todas estas actividades están dirigidas a jóvenes a partir de 14 años, no será necesaria la inscripción previa y se desarrollarán de 19.30 a 21.00 horas. La propuesta de ocio incluye ofertas para realizar todo tipo de manualidades variadas con distintos materiales y elementos. A esta oferta de ocio se sumará la realización de dos talleres exprés de comunicación no violenta y de psicología positiva. - D.N