VILLARREAL B 2-1 ELCHE

El Elche vuelve a segunda

Ascenso | Los ilicitanos caen por 2-1, pero hacen bueno el 2-0 de la ida

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h

Nino, exjugador de Osasuna, en su presentación como jugador del Elche.

Nino, exjugador de Osasuna, en su presentación como jugador del Elche. (Elchecf.es)

Galería Noticia

Nino, exjugador de Osasuna, en su presentación como jugador del Elche.

Villarreal B 2

Elche 1

VILLARREAL B Ander Cantero;Miguelón, Riera, Pau Torres, Xavi Quintillà;Imanol, Samu, Leo Suárez (Mario, min. 66) (Simón, min. 72), Morlanes (Dalmau, min. 59);Raba y Rubén Mesa.

ELCHE José Juan;Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu;Manuel Sánchez;Benja, Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 76), Iván Sánchez (Josan, min. 60);y Nino (Redruelo, min. 81).

Goles 0-1, min. 14: Benja;1-1, min. 44: Rubén Mesa;2-1, min. 92: Rubén Mesa.

Árbitro Lax Franco (Comité Murciano). Amonestó a los locales Imanol García y Cantero;y a los visitantes Manuel Sánchez, José Juan, Javi Flores, Provencio y Gonzalo Verdú. Expulsó al visitante Provencio (min. 75), por doble amonestación.

Estadio Mini Estadi. 2.700 aficionados.

vila-real- El Elche CF ha logrado el ascenso a Segunda División un año después de su descenso tras superar en la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso al filial del Villarreal, ante el que este sábado perdió por 2-1 pero al que superó por un 3-2 en el global de la eliminatoria.

Un gol de Benja en el minuto 14 adelantó al Elche, pero poco antes del descanso Raúl Mesa empató y en el tiempo añadido volvió a marcar para ganar el partido por 2-1 si bien la renta de la ida del Elche llevó finalmente a los ilicitanos a Segunda División.

El equipo ilicitano, entrenado por José Rojo Pacheta, accedió a las eliminatorias tras quedar en la tercera posición del grupo III de Segunda B tras protagonizar una dura pugna precisamente con el Villarreal B, que finalizó segundo.

Tras algunas dudas en los dos primeros tercios de la competición, lo que le costó el cargo a los entrenadores Vicente Mir y Josico Moreno, el Elche encontró el rumbo de la mano de Pacheta, de cuya mano el equipo firmó un final de temporada espectacular, acumulando 16 partidos sin perder y que sólo se ha roto este sábado.

El Elche, liderado por el veterano Nino, ídolo de la afición ilicitana, apeó en la primera ronda al Real Murcia, al que derrotó en los dos partidos (0-1 y 3-2), al Sporting B (2-1 y 1-2) y finalmente al Villarreal B (2-0 y 2-1).

un año complicadoEl conjunto ilicitano, que llegó a ver peligrar la promoción, se entregó a Pacheta como remedio de emergencia y el burgalés fue el revulsivo esperado. Contagió al equipo y al entorno de su energía positiva y el Elche, que rozó la segunda plaza hasta la última jornada, entró en la fase de ascenso pletórico tras sumar 11 partidos sin perder.

La veteranía en la portería de José Juan, la solidez defensiva, destacando la aportación de Gonzalo Verdú y del colombiano Neyder Lozano, fichaje revelación del mercado de enero, y el poder ofensivo del trío formado por Benja, Nino y Sory, con más de 40 goles entre los tres, fueron determinantes para el resurgir de un equipo diseñado para ascender.

el otro choqueHoy se disputa el partido de vuelta de la eliminatoria en la que se miden Cartagena y Extremadura (18.30 horas). Los extremeños llevan ventaja tras su victoria por 1-0 en el partido de ida. - Efe