No se jugará antes de las 19.30 si hace calor intenso

propuesta la federación española plantea modificar los horarios

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h

madrid- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto modificar los horarios de los partidos, y que no se disputen antes de las 19.30 horas, por el intenso calor para garantizar la salud de los jugadores, árbitros, espectadores y organizadores de los encuentros, según informó en un comunicado.

Esta decisión ha sido tomada por la Comisión Delegada de la RFEF, que se reunió el lunes, y que propuso modificar el artículo 214 del Reglamento General para conseguir una mayor protección de los deportistas y sus seguidores en los campos de fútbol.

Por ello, se ha dado traslado de la propuesta al Consejo Superior de Deportes (CSD) para su estudio y aprobación definitiva en su caso, en la comisión directiva de dicho organismo. “De esta manera, siempre atendiendo a las condiciones climatológicas de cada zona geográfica, no se podrán iniciar partidos de categoría nacional antes de las 19:30 horas cuando las temperaturas sean muy altas o cuando exista una humedad relativa de más del 70 por ciento y se superen los 28 grados. El período de protección se establecerá desde el 20 de mayo al 10 de septiembre, si el CSD da el visto bueno a la petición de protección de la salud que ha propuesto la RFEF”, señaló en la nota. - Efe