TENIS WTA | SEGUNDO TÍTULO DE DOBLES DE MARTÍNEZ

La española María José Martínez y la eslovena Klepac, campeonas de dobles en el WTA Mallorca

EFE - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:42h

María José Martínez y Andreja Klepac.

María José Martínez y Andreja Klepac.

Galería Noticia

María José Martínez y Andreja Klepac.

Calviá (Mallorca). - La tenistas española María José Martínez y la eslovena Andreja Klepac se han proclamado este domingo campeonas de dobles en el torneo internacional femenino WTA Mallorca Open sobre hierba natural que se disputa en el Club de Tenis Santa Ponça al vencer a las checas Lucie Safarova y Berbora Stefkova, por 6-1, 3-6 y 10-3.

Este el segundo título en dobles que conquista Martínez en el Mallorca Open, tras el de 2016, que ganó junto a la canadiense Gabriela Dabrowski.

Martínez, 35 años, ganadora de cinco torneos WTA, y Klepac, finalista en individuales en Budapest en 2008, solo necesitaron una hora para imponerse a sus rivales, entre las que destaca Safarova, 31 años, con 22 títulos de la WTA, 15 de ellos en dobles.

El set de desempate -"match tie break"-, jugado al mejor de diez puntos, solo duró 9 minutos antes el dominio aplastante de la española y la eslovena.

Martínez ha ganado en toda su carrera cinco torneos individuales WTA y aunque nunca ha superado una tercera ronda de un Grand Slam llegó a alcanzar el puesto 19 del mundo.

La tenista murciana hizo prevalecer su gran experiencia para certificar el triunfo final junto a la eslovena, de 32 años, cuyo mejor resultado en individuales fue la final que perdió en Budapest (2008) la francesa Alizé Cornet).

Martínez y Klepac acceden a un título en dobles conquistado el pasado año por la suiza Martina Hingins y la china Chan Yung-jan.

Últimas Noticias Multimedia