NO PUDO IGUALAR LOS 80,21 ANTERIORES

Quijera acaba quinto

Atletismo | El navarro lanzó 74,12 metros en Madrid

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h

El lanzador de jabalina navarro, Nicolás Quijera.

El lanzador de jabalina navarro, Nicolás Quijera. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

El lanzador de jabalina navarro, Nicolás Quijera.

madrid- Nicolás Quijera (Grupompleo) terminó en quinta posición en el mitin de Madrid que se disputó en Moratalaz. El lanzador de jabalina navarro no pudo igualar su anterior lanzamiento de 80,21 metros que realizó hace unos días, y los 74,12 metros que hizo en el certamen madrileño le permitieron terminar en quinta posición.

Quijera se mostró algo contrariado por su concurso en Madrid, ya que dos nulos en el comienzo de la competición le lastraron durante toda su actuación y le obligaron a tener que arriesgar menos en sus lanzamientos posteriores.

“Competir en España ha estado muy bien. Me ha costado coger ritmo desde el principio por los dos nulos que he hecho al empezar. La verdad es que me ha dado pena no haber podido pararme dentro de la línea. Después he tenido que ajustar la carrera”, apuntó Nicolás Quijera al término del concurso.

Hortelano, récord en 400

Por otro lado, Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100 y 200 metros, añadió este viernes en Madrid un nuevo récord nacional a su colección, el de 400, al pulverizar con 44.69 la marca que Cayetano Cornet obtuvo hace 29 años en Barcelona (44.96). La victoria en el mitin de Madrid fue, sin embargo, para el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012, que terminó con un registro de 44.66 y, con su pujanza, contribuyó en forma decisiva al derrumbe del viejo récord español. El palentino Óscar Husillos, plusmarquista español en pista cubierta, se clasificó tercero con un crono de 44.73, también por debajo del récord anterior. Los dos españoles se sitúan ahora primero y tercero en el ránking europeo del año, a mes y medio de los campeonatos de Europa de Berlín. - Isaac Luna (Efe)