ciclismo

Valverde, a por el tercero

campeonato españa el murciano del movistar buscará un nuevo título

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h

Alejandro Valverde en la prueba de contrarreloj.

Alejandro Valverde en la prueba de contrarreloj. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alejandro Valverde en la prueba de contrarreloj.

CASTEllÓN- El ciclista Alejandro Valverde afronta como gran favorito la prueba en línea del campeonato de España que se celebra hoy en Castellón para tratar de mantener la hegemonía del Movistar Team, aunque en esta edición contará con más opositores que nunca.

El veterano corredor murciano afronta el Campeonato de España con diez victorias en un inicio sensacional de año, a pesar de la grave lesión que sufrió en el pasado Tour, a lo que se une un recorrido que parece más que apropiado para que imponga su ley.

Serán 215 kilómetros con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicassim, y más de 3.000 metros de desnivel acumulado que dictarán quién es el sucesor de Jesús Herrada como campeón de España.

El Bala, que estará arropado en su equipo por corredores de la talla de Marc Soler, Jaime Rosón, Carlos Barbero o por el navarro Imanol Erviti, encontrará una fuerte oposición de algunos de sus excompañeros de equipo, tras la marcha del Movistar de los hermanos Izagirre y Herrada hacía Bahrain-Merida y Cofidis, respectivamente, o la marcha de Jonathan Castroviejo al Team Sky.

Otros favoritos serán los ciclistas del Astana Luis León Sánchez y Omar Fraile, el prometedor Iván García Cortina (Bahrain-Merida), los veteranos Dani Moreno (Education First) y Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), además de corredores experimentados y batalladores como David de la Cruz (Sky), Javi Moreno o Ángel Madrazo (Delko-Marseille).

Otro aspecto a tener en consideración en esta edición 2018 del nacional de carretera será que la presencia de tres bloques de la categoría Profesional Continental, Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA y Euskadi-Murias, que contará con la mayor representación al contar con 14 ciclistas.

Los primeros 100 kilómetros de competición hasta llegar al circuito final transitarán por un terreno marcado por carreteras estrechas repletas de constantes subidas y bajadas, que van a añadir un primer punto de dureza y van a impedir que los ciclistas rueden cómodos.

En esta primera mitad del recorrido tendrán que afrontar, además, la subida al Marianet y al puerto de Alcudia de Veo antes de iniciar el primero de los tres giros programados al circuito final, que cuenta con algo menos de 30 kilómetros.

La presencia del Desierto de las Palmas en este trazado final está llamado a ser el aspecto clave que decida el nacional. El último de los tres pasos programados por la ascensión, que tiene unos 7 kilómetros, se coronará a más de 20 kilómetros de meta. - Efe