el fenómeno ‘ot’ en pamplonael fenómeno ‘ot’ en pamplona

Locos por ‘OT’

La gran cantidad de seguidores que tuvo el programa quedaba reflejada ayer en el exterior de la Plaza de Toros con los numerosos fans que madrugaron, e incluso hicieron noche, para colocarse en la cola y ser los primeros en entrar.

Un reportaje de Amaia Cabezón Fotografía Javier Bergasa - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h

Fans de Pamplona que con solo once años hicieron cola para el concierto desde las 15.00 y 16.00 horas para poder ver sobre todo a Amaia.

Fans de Pamplona que con solo once años hicieron cola para el concierto desde las 15.00 y 16.00 horas para poder ver sobre todo a Amaia. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Fans de Pamplona que con solo once años hicieron cola para el concierto desde las 15.00 y 16.00 horas para poder ver sobre todo a Amaia.

El fenómeno OT llegó ayer a la Plaza de Toros de Pamplona. Además de los cantantes, también llegaron los fans, incluso mucho antes que los artistas. El primer grupo de seguidores empezó a hacer fila antes de ayer, a las 8.00 horas. Eran un grupo de diez amigos que mediante relevos aguantaron hasta el momento del concierto. Necesitaron varias sillas de piscina, sacos de dormir y tiendas de campaña para poder hacer frente a la noche que en principio iban a pasar solo dos de ellas, y que finalmente lo hicieron siete. Pero no fueron los únicos en pasar tiempo en el exterior de la Plaza de Toros cuando aún era de noche.

El segundo grupo en situarse en la fila llegó ayer a las 4.30 horas de la madrugada y, a partir de entonces, la gente fue llegando y llenando los alrededores de la plaza. Se podía ver a niños y niñas desde los once años, hasta adultos que asistían, en su mayoría, para acompañar a los pequeños, pero también algunos por propia iniciativa.

A la larga espera se sumó la alta temperatura que se mantuvo a lo largo de todo el día. Muchos seguidores contaron con la suerte de poder esperar al momento bajo la sombra que daban los árboles, pero otros grupos tuvieron que pasar horas al sol. Las caras, hombros y espaldas rojas fueron algo muy característico del ambiente anterior al concierto, y poco a poco se fueron convirtiendo en paraguas, toldos y sombrillas para evitarlo.

El público no contaba únicamente con integrantes de Pamplona, aunque sí en su mayoría. Había gente que venía desde varios pueblos de Navarra como Andosilla, Artajona, Arroniz, Mendavia... Pero también gente de fuera de la comunidad, como era el caso de una chica de Teruel.

Otro elemento destacable fueron las camisetas con el mensaje “pa mala yo”, que llevaban un alto porcentaje de seguidores haciendo referencia a la canción, interpretada por Aitana y Ana Guerra, que optó a participar en el Festival de Eurovisión, y que aunque no pudo cumplir su objetivo, se ha convertido en un verdadero éxito a nivel internacional. Estas dos cantantes fueron dos de las mas mencionadas por los cientos de fans que se encontraban a la espera, junto a Miriam, Cepeda, Alfred y Agoney.

Como era de esperar, Amaia Romero, pamplonesa y ganadora del concurso, fue la que más carteles protagonizó y a la que más se mencionó a lo largo de todo el día. Las frases “es la mejor”, “es la más artista”, y “yo vengo por ella”, fueron las más pronunciadas tanto por niños como por adultos.

La tarde contó con dos momentos de tensión. El primero a las 15.45 horas, debido a la aparición sorpresa que hizo Alfred, logrando enloquecer a muchos de los seguidores allí presentes. Y el segundo, a las 18.00 horas, cuando comenzaron las pruebas de sonido, que al ser en un espacio abierto como es la Plaza de Toros, podían escucharse claramente desde fuera.

Los seguidores no dudaron ni un segundo en unirse a los cantantes, y es que la canción que primero se escuchó fue Camina, que se ha convertido en el himno oficial de esta edición, y que todo seguidor de Operación Triunfo conoce. Después se fueron oyendo las melodías que habían interpretado los artistas a lo largo de toda la edición, pero la novedad fue la escucha del nuevo single de Roi, Por una vez más,y de Cepeda, Esta vez, que aunque no se concociesen cuando se emitía el programa, la gente ha escuchado ya numerosas veces.

Últimas Noticias Multimedia