Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
AYUDA ALIMENTARIA DIRIGIDA A LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Cruz Roja y el Banco de Alimentos distribuirán 900.000 kilos de alimentos en Navarra

EP - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:47h

Cruz Roja y el Banco de Alimentos distribuirán 900.000 kg. de alimentos.

Cruz Roja y el Banco de Alimentos distribuirán 900.000 kg. de alimentos. (EFE)

Galería Noticia

Cruz Roja y el Banco de Alimentos distribuirán 900.000 kg. de alimentos.

Pamplona. - El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la primera fase del Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

Este programa, que está cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) 2014-2020 en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado, se desarrolla en tres fases con el reparto total de 91.662.762 kilos de alimentos.

En la primera fase se distribuirán 24,58 millones de kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 27% de las cantidades totales a repartir en el programa 2018.

A Navarra corresponden 898.295,07 kilos que serán distribuidos, conjuntamente, por Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Cruz Roja se hace cargo del reparto en esta primera fase de 120.308,16, entre 8.185 personas, a través de diferentes entidades sociales, ha informado la entidad en un comunicado.

El FEGA, en colaboración con Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que aportan su experiencia en la distribución de alimentos a organizaciones asociadas de reparto, ha establecido una cesta de 14 alimentos comprados mediante un procedimiento de licitación pública, que incluye: arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de pollo y fruta, cereales infantiles y leche de continuación polvo. Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Se entregarán en todas las provincias de España, un 50% entre los Bancos de Alimentos y el restante 50% entre los centros provinciales de Cruz Roja quienes los distribuirán entre las más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto.

De esta manera los casi 1,3 millones de beneficiarios finales podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Últimas Noticias Multimedia