Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
FINALMENTE FUE INGRESADA

Una mujer amenaza con suicidarse en una calle de Tafalla con una escopeta

Quería hablar con la Fiscalía de una denuncia y agentes de la Policía Foral lograron que entregara el arma

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:27h

Policías forales acordonan la calle.

Policías forales acordonan la calle.

Galería Noticia

Policías forales acordonan la calle.

PAMPLONA- Un equipo de negociadores de la Policía Foral consiguió ayer que una mujer que amenzaba con suicidarse con una escopeta en las inmediaciones del edificio que aloja los juzgados y la comisaría de la Policía Foral de Tafalla depusiera su actitud y entregara el arma, antes de ser trasladada a un centro médico para ser evaluada.

El suceso, según informaron fuentes de la Policía Foral, tuvo lugar lugar a partir de las 7.20 horas cuando la mujer, de 40 años y en gran estado de nerviosismo, se personó en la calle Sansomain de Tafalla armada con una escopeta de caza afirmando que pretendía suicidarse. La mujer pretendía hablar con representantes de la Fiscalía de un asunto personal por el que interpuso una denuncia meses atrás que motivó la apertura de unas diligencias que se archivaron.

Agentes de la Policía Foral, cuyo comisaría se encuentra en el mismo edificio que aloja los juzgados de Tafalla, acordonaron inmediatamente la zona mientras se desplazaba hasta el lugar un equipo de negociadores y el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE).

Después de unas dos horas de conversaciones, la mujer depuso su actitud y entregó la escopeta a un negociador de la Policía Foral que la conocía por haber instruido un atestado con su denuncia el pasado año. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario para que se le realizara un examen médico, aunque finalmente fue ingresada, concluyeron las mismas fuentes. - J.M.S.