El Extremadura se pone en el mapa

ascenso a segunda logra la última plaza tras superar al cartagena

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Una imagen del partido de ayer en Cartagena.

Una imagen del partido de ayer en Cartagena. (Foto: UD Extremadura)

Galería Noticia

Una imagen del partido de ayer en Cartagena.

Cartagena 0

Extremadura 0

CARTAGENA Pau Torres;Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Mejías, Jesús Álvaro;Chavero, Diego Benito (Rubén Cruz, minuto 62), Gaspar (Moussa, minuto 76), Owusu (Hugo Rodríguez, minuto 46);Aitor Ruibal y Aketxe.

EXTREMADURA Manu;Díez, Pardo, Borja, Aitor;Álex Barrera (Fran Miranda, minuto 92), Gio, Valverde (Willy, minuto 75), Jairo (Jesús Rubio, minuto 83), Kike Márquez;y Enric Gallego.

Árbitro César Soto Grado, del comité riojano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Gaspar (23’), Diego Benito (45’) y Hugo Rodríguez (82’) y a los visitantes Pardo (57’) y Enric Gallego (84’) y expulsó de forma directa a los locales Rubén Cruz (94’) y Chavero (98’).

Estadio Estadio Cartagonova. 13.517 espectadores. Mil seguidores del Extremadura.

cartagena- El Extremadura consiguió el ascenso a Segunda División después de empatar a cero en el campo del Cartagena y hacer valer de ese modo su triunfo por 1-0 del pasado domingo en casa, por lo que el tanto de Pardo es el que le ha acabado dando el salto de categoría. El equipo de Almendralejo completa la Segunda tras lograr la última plaza y se une a los ascendidos Mallorca, Rayo Majadahonda y Elche. En las filas conjunto extremeño milita el exjugador de Osasuna Jose García, que recaló en el Extremadura tras haber sido fichado en el mercado de invierno procedente del Alcoyano. El equipo pacense, que ha hecho una fuerte inversión en el segundo tramo de la temporada, pagó la cláusula de rescisión del futbolista pamplonés, que ascendía a 50.000 euros.

El partido fue tenso desde el principio, con dominio inicial extremeño y reacción del Cartagena en la recta final. En la segunda parte, el Cartagena introdujo cambios para buscar algún gol, lo que les hizo llevar la iniciativa. La mínima renta adquirida en el encuentro de ida, siete días antes en el Francisco de la Hera, permitía al Extremadura ascender y el conjunto dirigido por Juan Sabas se dedicó a mantener a raya a su rival.

No obstante, conforme se acercaba el final el ataque ya fue acoso y ahí sí hubo ocasiones para los de casa. El Extremadura, por mediación de Enric Gallego y Pardo, también pudo marcar y así evitar apuros en un choque cuya segunda mitad duró 57 minutos. Al final se llegó con el éxtasis extremeño frente a un rival que terminó con nueve, con dos expulsados. - Efe