ascenso a Tercera, 62 años después

Fiesta grande en Villafranca

autonómica | el alesves celebra el ascenso a tercera después de 62 años

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Los jugadores del Alesves exhiben tres dedos, como símbolo de la categoría en la que van a jugar la próxima temporada. Fotos: Miguel Ángel Galilea

Los jugadores del Alesves exhiben tres dedos, como símbolo de la categoría en la que van a jugar la próxima temporada. Fotos: Miguel Ángel Galilea

Galería Noticia

Los jugadores del Alesves exhiben tres dedos, como símbolo de la categoría en la que van a jugar la próxima temporada. Fotos: Miguel Ángel GalileaLa afición, en la plaza del Ayuntamiento.Seguidoras del Alesves, en el campo.

pamplona- Villafranca celebró el sábado por todo lo alto el ascenso a Tercera del Alesves, 62 años después. Tras la celebración en el campo, los jugadores se dirigieron con la afición a la plaza Calahorra y de allí al ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Delia Linzoáin.

El presidente, Serafín García Segura, es hijo de un jugador del Alesves que logró el último ascenso: Serafín García Muñoz, exjugador de Osasuna, Levante, Deportivo, Murcia, Peña Sport y Alesves. Ayer resumía la felicidad de la afición. “Fue una fiesta muy bonita. No habíamos planificado cena y fuimos improvisando: Charanga, Ayuntamiento, balcón y a los bares. Era el día de las quintas y había mucha gente. La afición disfrutó. Y fue una alegría para hombres de 80 y 90 años, que jugaron en Tercera hace 62 años”, comenta el presidente.

El ascenso lo ha conseguido una plantilla “en la que el 75% de la plantilla es de Villafranca”. Considera “clave” la aportación en el banquillo de Ángel Mari Arrondo, un hombre de la casa que es también directivo, fue futbolista y conoce bien a los jugadores.

Ángel Mari Arrondo ha vivido “una temporada inolvidable y dos semanas espectaculares, donde todos los vecinos del pueblo de cualquier edad te hablaban del partido. El pueblo lo ha vivido mucho. Hicimos un vídeo motivador con los jugadores del último ascenso, hace 62 años, muy bonito. Quiero dar las gracias también a los que han formado parte del equipo en años anteriores y no les ha tocado celebrar este ascenso, porque también es mérito suyo”, comenta Ángel Mari Arrondo. Admite que “sabíamos que con el bloque que había y lo que llegó, teníamos una plantilla bonita para optar al ascenso. Empezamos titubeantes, pero con una buena racha llegamos a ser líderes. En la segunda vuelta llegaron los resultados negativos y se nos escaparon los puestos de ascenso directo. Al final lo hemos conseguido. Eso sí, hemos acabado un poco tarde, en comparación con el resto de equipos de Tercera”.

De cara a la próxima campaña, el objetivo es “mantenerse y disfrutar de la categoría”, dice el presidente. “No nos podemos volver locos”, añade el entrenador, “pero hay que hacer algún fichaje”. El Alesves promete dar guerra en su regreso. - M.J.A.