Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Arrasate sale a escena

osasuna | el club presenta esta tarde al nuevo entrenador con el que afrontará su segunda temporada consecutiva en la segunda división

Javier Saldise - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Arrasate, en un partido con el Numancia.

Arrasate, en un partido con el Numancia. (EFE)

Galería Noticia

Arrasate, en un partido con el Numancia.

pamplona- Osasuna realiza esta tarde en El Sadar (18.00) la presentación oficial de Jagoba Arrasate como nuevo entrenador para la próxima temporada. Culminado con fiasco notable la apuesta del pasado curso por Diego Martínez -ahora fichado por el Granada tras haber rescindido el contrato por el conjunto navarro por otra temporada-, la llegada del vizcaíno al banquillo de Osasuna supone el aterrizaje de un técnico más experto, con tres cursos a sus espaldas con el Numancia en donde, tras ser décimo y decimoséptimo, coló al equipo en la promoción de ascenso con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Hombre de club y con proclividad para la conexión con la cantera -se formó en la Real Sociedad, a donde llegó para entrenar a los juveniles-, Arrasate suma 130 encuentros de Liga en la división de plata como para ser tenido por un buen conocedor del campeonato. La sintonía con el director deportivo del Numancia, César Palacios, ha sido otro de los factores que le ayudaron a asentarse en la categoría.

A pesar de que Osasuna ha querido rebajar el discurso para el próximo curso tras el batacazo de autoproclamarse candidatos al ascenso y haber esgrimido chequera para configurar una plantilla a doblón, Arrasate ya sabe que la exigencia en Pamplona será alta y que, aun con tiritas puestas con antelación por parte de la directiva y adláteres, sólo cabe mirar a la zona alta, estar sin duda entre los mejores.

El nuevo entrenador de Osasuna tiene por delante la configuración de la plantilla como trabajo principal e inicial. La definición del futuro de los jugadores que terminan contrato -Manu Herrera, De las Cuevas, Tano y los hermanos Flaño- y de los cedidos que regresan -Olavide (Sevilla Atlético), Buñuel (Valencia) y David García (Cultural)-;la solución para la portería -Sergio Herrera está lesionado hasta final de año y Manu Herrera termina contrato- y de los otros puestos con vacantes -han regresado a sus equipos los cedidos Sebas (Girona), Arzura (River), Róber Ibáñez (Getafe) y Borja Lasso (Sevilla)- conforman el variado menú que atacará Arrasate junto con Braulio.

Con mucho menos dinero que la temporada pasada -no hay ayuda al descenso y habrá que ver en qué queda la campaña de socios con abonos más caros-, Osasuna no puede permitirse excesos en el mercado. A Arrasate, que viene de un club serio y con recursos limitados, hacerse con una situación sin lujos tampoco le reclamará demasiada atención.

el protagonista

Técnico joven. Jagoba Arrasate Elustondo nació el 2 de abril de 1978 en Berriatua (Bizkaia) -tiene 40 años-. Entrenó al Berriatuko FT y Elgoibar antes de pasar a la Real Sociedad. Entrenó al primer equipo en la temporada 2013-14 y en parte de la 2014-15. Tras abandonar la Real, ha estado las tres últimas campañas en el Numancia -desde la 2015-16-, en Segunda División.

Sus colaboradores. Bittor Akiza, exjugador de Real Sociedad y Athletic, será su segundo entrenador. También se incorpora Sergio Pérez como preparador físico.