Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI+

La declaración indica que el Legislativo colocará la bandera del arco iris como insignia de liberación sexual

EFE - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:10h

El Legislativo se reafirma asimismo en su "compromiso con los derechos humanos".

El Legislativo se reafirma asimismo en su "compromiso con los derechos humanos". (parlamento de navarra)

Galería Noticia

El Legislativo se reafirma asimismo en su "compromiso con los derechos humanos".

Pamplona. La Junta de Portavoces ha aprobado hoy una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI este próximo jueves, 28 de junio, día que realizará con este motivo una concentración.

La declaración, presentada por el cuatripartito y PSN, y que ha contado con el apoyo de UPN y PP en algunos de sus puntos, indica que el Legislativo colocará la bandera del arco iris como insignia de liberación sexual.

Además la Cámara ve necesario que el Gobierno de Navarra desarrolle en su totalidad lo recogido en la Ley foral de 2017 para la igualdad de las personas LGTBI+ y garantice su cumplimiento.

Asimismo valora el compromiso del movimiento LGTB +, y entiende que ha sido parte fundamental en los avances logrados en el reconocimiento legal de los derechos humanos del colectivo LGTB +.

Se compromete también a seguir trabajando para ser" una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género" y para ello continuará impulsando "las acciones necesarias encaminadas a combatir estas situaciones de discriminación, realizando un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de la Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI+ y garantizando los recursos necesarios, en virtud de sus competencias, para su adecuado desarrollo".

El Legislativo se reafirma asimismo en su "compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual y de género", y reitera su "firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día".

Igualmente se "solidariza con todas las personas agredidas, menospreciadas o discriminadas de una u otra manera por su condición sexual o su identidad de género tanto en nuestra Comunidad como fuera de ella, y especialmente en aquellos países donde la represión supone incluso penas de muerte, persecución o encarcelamientos".

La declaración institucional aprobada recoge por último que el Parlamento de Navarra "rechaza todas las acciones sociales y políticas que van en contra de la igualdad real y efectiva.

Últimas Noticias Multimedia