Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai, EH Bildu y Podemos denuncian las "malas formas" del parlamentario Carlos Gimeno (PSN)

La oposición, muy crítica con el texto presentado

EP - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:26h

Carlos Gimeno, parlamentario del PSN.

Carlos Gimeno, parlamentario del PSN. (J.BERGASA/O.MONTERO)

Galería Noticia

Carlos Gimeno, parlamentario del PSN.

PAMPLONA. Los grupos de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos ha presentado un escrito en el Parlamento de Navarra para quejarse por las "formas" del parlamentario del PSN Carlos Gimeno a la hora de realizar su labor, algo que ha enfadado a los tres grupos de la oposición, que consideran que los tres grupos que sostienen al Gobierno junto a I-E quieren "callarles la boca".

En concreto, el texto está suscrito por las portavoces de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos en la Comisión de Educación y está dirigido a la Mesa del Parlamento y a la Presidencia de la citada Comisión.

Al término de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha considerado "gravísimo" el escrito porque "se intenta coartar la libertad de expresión de un parlamentario, en el fondo a la oposición". "Hacen oposición a la oposición y hablan de violencia verbal. Se muestra el talante de este Gobierno, no soportan la crítica, no la toleran, censuran la labor de oposición. Hay una persecución a la oposición, porque quieren una sociedad en silencio, muda y cuando nos hemos manifestado contra las políticas de este Gobierno se nos ha insultado. Es gravísimo lo de hoy", ha dicho, para señalar que UPN también estudiará presentar escritos "cuando se nos insulta".

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai,Koldo Martínez, ha afirmado que en el escrito "se critican las formas y maneras, no el contenido del señor Gimeno a la hora de defender lo que crea que tiene que defender". "No es un ataque a la libertad de expresión. Reivindicamos la libertad para todos, pero lo que se critica son las formas. A todos los portavoces a veces se nos escapan frases", ha indicado, para desear que "las formas sean lo más tolerantes y tolerables posibles". "Espero que todos seamos capaces de rectificar y las críticas tengan formas democráticas tolerantes y tolerables", ha indicado.

La portavoz del PSN, María Chivite, ha pedido la retirada del escrito contra Gimeno porque "coarta una de las labores de la oposición, la labor de control al Gobierno, y atenta contra la libertad de expresión". "Esto esconde la incapacidad de grupos que apoyan al Gobierno de defender las políticas educativas del Gobierno, que son erróneas. Vamos a seguir defendiendo la educación pública, garantista, de calidad, y nuestro parlamentario se ha mostrado muy competente en la materia. Pretenden callarnos la boca y no lo van a conseguir", ha indicado.

Por último, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que "ya vale de querer callarnos a la oposición". "Los que han firmado la queja son terriblemente agresivos y nunca desde el PPN les hemos puesto una reprobación. Todos podemos tener una actitud más o menos dura pero intentamos no faltar al respeto. Ya vale de querer callar a la oposición", ha indicado.