Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un hombre confiesa a la Policía que ha asesinado a su mujer en Zaragoza

EP - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:11h

Las comunicaciones al 016 no dejan rastro en la factura telefónica pero hay que borrarlas de la lista de llamadas.

Las comunicaciones al 016 no dejan rastro en la factura telefónica pero hay que borrarlas de la lista de llamadas.

Galería Noticia

Las comunicaciones al 016 no dejan rastro en la factura telefónica pero hay que borrarlas de la lista de llamadas.

ZARAGOZA. La mujer asesinada hoy en Zaragoza a manos de su pareja no había interpuesto denuncia alguna por malos tratos ni había constancia de que la pareja hubiera iniciado trámites de separación, según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, la autopsia ha revelado que la mujer ha muerto estrangulada.

En una rueda de prensa, la delegada del Gobierno ha explicado que el presunto asesino se ha presentado en la Jefatura Superior de Policía de Aragón esta madrugada, sobre las 5.00 horas, y ha confesado el crimen.

También ha informado de que la hija de la pareja, de 9 años, no estaba en el domicilio en el momento de los hechos, ya que se encontraba al cuidado de su abuela materna, con la que aún permanece.

Ha insistido en que no hay constancia de denuncias previas por malos tratos ni de que la pareja, de nacionalidad española, hubiera iniciado trámites de separación.

Tras el crimen, la Delegación del Gobierno ha bajado las banderas a media asta en señal de duelo y se ha sumado a las concentraciones en repulsa por este crimen machista, el primero en Aragón este año y el decimoséptimo en España.

Precisamente la lucha contra la violencia machista es uno de los objetivos prioritarios de trabajo que se ha marcado la nueva delegada del Gobierno en Aragón, quien, tras tomar posesión del cargo el pasado jueves, ha comparecido hoy ante los medios por primera vez consternada por este crimen.

Ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar sin descanso contra la violencia machista y ha avanzado la convocatoria de una comisión con todas las administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado implicados que se celebrará, previsiblemente, antes de que acabe la semana, para evaluar cómo ampliar la labor en esta lucha.

"No podemos permitir como sociedad que sigan asesinando a mujeres", ha remarcado Sánchez, quien ha asegurado que como delegada del Gobierno y como militante feminista "es el peor día en esta etapa", pero ha advertido de que serán "duros" en la lucha contra la violencia machista.

Por otra parte, ha lamentado el seguimiento de los medios de comunicación a los miembros de La Manada tras su puesta en libertad el pasado viernes porque, a su juicio, "no beneficia en nada" en la lucha contra la violencia machista.

La mujer asesinada en Zaragoza sería la decimoséptima víctima mortal por violencia machista en España en lo que va de año, y la primera en Aragón.

El asesinato de estas 17 mujeres ha dejado, además, doce menores huérfanos.

Hasta hoy la última víctima asesinada confirmada por el Ministerio de Sanidad era la mujer que apareció muerta en O Porriño (Pontevedra) el pasado 18 de junio junto a un hombre en el garaje de su vivienda. Ese mismo día otro hombre fue detenido tras matar a su pareja en Badalona (Barcelona).

En 2017 ninguna mujer fue asesinada por su pajera o expareja en Aragón, y en 2016 fueron tres las víctimas mortales por violencia machista.