Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El delegado del Gobierno en Navarra espera que 'La Manada' no vuelva a Sanfermines "por el bien de todos"

"No sería muy inteligente por parte de estos señores aparecer aquí"

EP - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:57h

El nuevo delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo.

El nuevo delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo. (EFE)

Galería Noticia

El nuevo delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, durante el acto de toma de posesión de su nuevo cargo.

PAMPLONA. El nuevo delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha deseado que los cinco miembros de 'La Manada' condenados por abusos sexuales no acudan a los próximos Sanfermines "por el bien de todos" y ha señalado que "no sería muy inteligente por parte de estos señores aparecer aquí".

No obstante, Arasti ha afirmado, en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, que los condenados "no tienen prohibido venir a Pamplona" y que la libertad provisional no les impide moverse por el territorio nacional, a excepción de la Comunidad de Madrid, donde tienen prohibida la entrada.

"Yo me imagino que a estas personas, con los hechos probados en la sentencia, nadie los quiere tener en su pueblo, pero tampoco les impide nadie moverse libremente", ha indicado.

En todo caso, ha esperado que "por el bien de todos" no viajen a los próximos Sanfermines y ha dicho que "no sería muy inteligente por parte de estos señores aparecer aquí".

Respecto a la polémica suscitada por la decisión del tribunal de dictar la libertad provisional bajo fianza de 'La Manada', el delegado del Gobierno ha dicho que "tenemos que ser respetuosos con lo que la Justicia decide, sobre todo porque los jueces son los que más controlan, los que saben de la materia".

Además, aunque ha reconocido que "hay cosas en las que avanzar, las mujeres tienen que estar tranquilas porque las instituciones estamos velando para que haya una protección efectiva y para que, en el que caso de que se produzcan hechos como los que estamos hablando, la Justicia ponga a cada uno en su sitio".