Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Herido con quemaduras graves al caerse en una hoguera en Pamplona

El hombre de 32 años sufrió abrasiones en brazos, piernas y abdomen al intentar saltar el fuego

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Momento en el que el hombre cae al suelo y es alcanzado por las llamas.

Momento en el que el hombre cae al suelo y es alcanzado por las llamas. (D.N.)

Galería Noticia

Momento en el que el hombre cae al suelo y es alcanzado por las llamas.

pamplona- Un joven resultó herido grave, el sábado sobre las 23.30 horas, al caer a un hoguera durante la celebración de las hogueras de San Juan en el aparcamiento junto a la Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona.

Según explicaron fuentes del Gobierno de Navarra, los testigos explicaron que el joven debió tropezarse al ir a saltar la hoguera y cayó de lleno en el fuego. Al ver que el herido no se levantaba de las llamas los asistentes lo rescataron. Se desconocen las causas por las que el joven no se levantó de la hoguera y se cree que podría haberse quedado inconsciente bien por el golpe sufrido en la caída o por lo inhalación de humos.

El herido fue trasladado en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra. Sufre quemaduras generalizadas de carácter grave.

La Policía Municipal también informó de que un hombre de 32 años fue trasladado durante la noche del sábado en una ambulancia a urgencias con graves quemaduras al caer boca abajo en una de las hogueras durante la noche de San Juan.

El suceso tuvo lugar a las 23:30 horas del sábado cuando se solicitó la presencia de la Policía Municipal en la campa situada junto a la avenida Navarra, en las inmediaciones del cementerio, ya que un joven había sufrido un percance y había caído dentro de una hoguera.

En el lugar se encontró a un varón de 32 años, sentado en el suelo, que tenía quemaduras profundas en los brazos, de rodillas para abajo en ambas piernas y en el abdomen, que se había producido, según relataron los testigos, al intentar saltar una hoguera y caer boca abajo en la misma.

Los policías observaron que algunas de las hogueras no reunían las condiciones de seguridad necesarias, ya que se encontraban muy cerca de algunos vehículos estacionados, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos para que supervisaran la zona y apagaran algunas para evitar riesgos.

El pasado viernes, la Policía Municipal hizo un llamamiento a la precaución en este tipo de eventos y, muy especialmente, a las personas que tratan de saltar este tipo de hogueras como costumbre en la noche de San Juan, ya que existe un importante riesgo de caída y de producirse quemaduras. - D.N.