Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Feria de Artesanía premia a José Martín y Flor Verón

El ‘stand’ de Martín y un bolso elaborado por Verón recibieron los galardones en la Plaza del Castillo

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Pamplona- El stand montado por el joyero segoviano José Martín y un bolso diseñado y elaborado por Flor Verón, de Murcia, consiguieron los premios de la XII Feria de Artesanía, que desde el jueves tuvo lugar en la plaza del Castillo de Pamplona con asistencia de 38 empresas de disciplinas tan variadas como el bronce, la elaboración de calzado artesanal, la cerámica, cerería, cosmética natural, el cuero, la forja, la madera o hasta gafas de autor, entre otras.

La directora general de Turismo, Maitena Ezkutari, entregó los premios concedidos por el jurado, integrado por Carlos Martínez Álava, director del servicio de Patrimonio Histórico;Ana Goikoetxea, profesora en la Escuela de Arte de Pamplona;el ganador del galardón a mejor stand2017, Iñaki Uribesalgo (del taller artesano Nardaya Gafas de Autor)y la ganadora del premio a la mejor pieza 2017, Nerea Urra, del taller artesano La casa de las Arañas.

El premio ha consistido en un guante laxoa para cada ganador (obra de Joaquín Domínguez Benítez, del taller artesano REPI de Erratzu), la devolución de la cuota de inscripción y la plaza asegurada para participar en la Feria de Artesanía de Navarra 2019 si lo desean.

La Feria, promovida por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, incluye un programa de dinamización compuesto por talleres en vivo y demostraciones de diferentes oficios artesanos de Navarra, además de conferencias en el Museo de Navarra. La muestra se clausuró ayer a las 21.30 horas. - D.N.