Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

Las temperaturas altas se quedan toda la semana

Los termómetros marcarán cifras superiores a 30 grados en la mayoría del territorio de la Comunidad Foral

Jon Aristu / Javier Bergasa - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Un grupo de jóvenes aprovecha el calor para bañarse en la presa junto al Club Natación.

Un grupo de jóvenes aprovecha el calor para bañarse en la presa junto al Club Natación. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Un grupo de jóvenes aprovecha el calor para bañarse en la presa junto al Club Natación.

pamplona- Desde que el pasado jueves comenzara el verano, las temperaturas han ido en aumento y esta semana seguirán por la misma senda. Tal y como prevé al Agencia Estatal de Meteorología, el calor se instalará en la comunidad foral y lo hará para quedarse, al menos, durante estos siete días.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Navarra cielo poco nuboso o despejado. En la mitad sur, las temperaturas superarán los 30 grados. En Pamplona las máximas serán de 30 grados y, en la parte norte de la comunidad, oscilarán entre los 20 y 30 grados. El aumento de las temperaturas será algo más acusado en el caso de las mínimas en el sur y el oeste. No se descartan calimas en extremo sur y los vientos serán de dirección variable flojos con predominio de la componente norte.

Durante la semana, los termómetros subirán y parece que el calor llega para quedarse. Exceptuando un ligero descenso el jueves, que las máximas no serán tan altas en gran parte de Navarra, el resto de la semana, tanto las mínimas como las máximas ascenderán progresivamente.

Tras la caída del jueves, el viernes y el fin de semana los termómetros volverán a superar los 30 grados en la mayor parte de la comunidad foral, sobre todo, en la mitad sur.

En la Ribera las temperaturas serán las más altas de Navarra. Allí superarán los 35 grados la mayoría de los días de esta semana y las mínimas se situarán alrededor de los 16.

Los cielos estarán despejados la mayor parte de la semana y la nubosidad será escasa. Los vientos flojos serán de dirección variable.

La pasada semana, Salud advirtió de los peligros que conllevan las altas temperaturas y recomendó no exponerse al sol en las horas centrales del día, beber agua, a pesar de no tener sed, y disfrutar de actividades saludables, además de aplicarse crema protectora para evitar quemaduras.