Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un curso de la UNED visibiliza el papel de las científicas

Durará hasta el miércoles 27 y se impartirá en el Palacio del Condestable en Pamplona

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Pamplona- Hoy comienza el curso Científicas: visibilidad de las mujeres investigadoras y tecnólogas, organizado por la UNED Pamplona. Este curso se celebrará en el Civivox del Palacio Condestable hasta su clausura el 27 de junio.

Este curso, dirigido por la doctora Covadonga Romero, pretende ser la continuación del impartido el pasado mes de junio de 2017 bajo el título Mujeres precursoras en diferentes disciplinas. Este año, en su segunda edición, estará orientado a dar una visión histórica y social de la mujer en los trabajos científicos y tecnológicos, así en la Astronomía, las Matemáticas, la Física, la Química, etc.

La ponente Sara Gómez Martín, consejera de la Real Academia de Ingeniería, abrirá hoy el curso con la conferencia titulada La aventura de la mujer ingeniera en un mundo masculino.

Otras conferencias de las que se compone este curso son: Matemáticas y matemáticas: la ecuación funciona (que será presentada hoy a las 18:30 por la matemática y profesora de la UPV Marta Macho Stadler), Historia y presente de las astrónomas y astrofísicas españolas (en la que hablará Eulalia Pérez Señedo, directora y profesora del Departamento de Ciencias, Tecnología y Sociedad del CSIC), Las pioneras españolas en el Instituto Nacional de Física y Química (donde la ponente será Carmen Magallón Portolés, Presidenta de la Liga Internacional de la Mujer por la Paz y la Libertad), Respecto a la situación de las mujeres en la arquitectura como profesión y La situación de la mujer en la era digital.- D.N.