A elección el mejor escaparate de San Fermín

Hay diez comercios finalistas y podrá votar cualquier persona hasta el 29 de junio

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Pamplona. - Permanece abierta ya la votación para elegir el mejor escaparate de San Fermín entre los diez comercios finalistas del concurso organizado por primera vez por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Rochapea y Sanduzelai.

La votación permanecerá abierta a través de la página web municipal www.pamplona.eshasta el 29 de junio y en ella puede participar cualquier persona interesada. La única condición es que solamente se podrá emitir un voto por persona.

Los diez comercios finalistas son Adorno, Electro Hogar Bayona, Estudio Fotográfico Orduna Vallés, Floristería San Fermín, Floristería Torrens, Frutería Baratza, La barbería de Maite Arbea, Meraki, Optilab y Tocateja.

Las bases del concurso han establecido tres premios dotados con 500, 300 y 200 euros, que se gastarán en materiales o elementos varios para mejora o decoración del propio escaparate. Se podrán invertir también en contratar a alguien que haga una decoración especial para Navidad o para la temporada de otoño, en algún elemento ornamental y en iluminación. En todo caso, siempre tendrá que estar relacionado con la visibilidad en el escaparate del establecimiento. Los premios se entregarán el 2 de julio.

En total se habían presentado al concurso 24 establecimientos repartidos por Ensanche, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, Mendillorri, Martín Azpilcueta, Casco Antiguo, Iturrama, Rochapea y San Jorge. Junto a los finalistas decoraron sus escaparates Centro de estética Neroli, Herbodietética Urtoki, Loly Carreras, Berlín Moda, Rotxa Calzados, Solera Centro de Día Ensanche, Viajes Sarasate, Papelería Alfil.be (Pamplona centro), Fisio Médica Actual, Recrearte, Estética Vita, Cafetería Sandoval, Inmoviendo Inmobiliaria y La golosina.

Todos ellos pueden verse hasta el 14 de julio. Entre los elementos que ha tenido en cuenta ha estado la inclusión de materiales artesanales y también, la utilización del propio producto de venta en la composición del escaparate. - D.N.