Chupinazo joven y fiesta grande y popular en la Panueva

El barrio tafallés ha disfrutado de un amplio programa de actividades este pasado fin de semana

Carmelo Armendáriz - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Héctor Bázquez, June Villarreal, Mateo Bázquez, Nerea Cerrolaza e Iñaki Goldaracena fueron los encargados de lanzar el cohete.

Héctor Bázquez, June Villarreal, Mateo Bázquez, Nerea Cerrolaza e Iñaki Goldaracena fueron los encargados de lanzar el cohete.

Galería Noticia

Héctor Bázquez, June Villarreal, Mateo Bázquez, Nerea Cerrolaza e Iñaki Goldaracena fueron los encargados de lanzar el cohete.Lanzamiento de balones y caramelos para los más txikis.

tafalla- El barrio de la Panueva en Tafalla ha celebrado este pasado fin de semana unas fiestas que, organizadas por noveno año consecutivo por la comisión de vecinos, gozaron de una amplia participación. Las temperaturas veraniegas favorecieron los deseos de disfrutar en la calle de una programación festiva que contó con el apoyo de numerosos establecimientos comerciales de la zona y del resto de la ciudad. Conciertos, competiciones deportivas, actividades infantiles, comidas y cenas populares comenzaron el viernes y se alargaron hasta ayer.

Los más txikis fueron protagonistas en el lanzamiento del cohete a las 13.30 horas del sábado desde el escenario, un honor que recayó sobre dos chicas y tres chicos del barrio que este año han cumplido nueve años. Algunos de ellos recibieron hace pocos días su primera comunión y por ello los organizadores quisieron homenajearles de ese modo, además de regalarles un pañuelo con el anagrama y el escudo del barrio.

Los protagonistas de este acto fueron June Villarreal, Nerea Cerrolaza, Héctor Bázquez, Mateo Bázquez e Iñaki Goldaracena. Tras dirigir unas breves palabras y prender la mecha de los cohetes, lanzaron una lluvia de balones, pelotas y caramelos, para el disfrute de los más txikis.

Con anterioridad, se llevó a cabo el reparto de medallas, trofeos y obsequios entre los 70 integrantes de los 7 equipos que en los días previos habían participado en el Campeonato de futbito. Pasadas las tres de la tarde, cerca de un centenar de vecinos compartieron una comida popular en la que degustaron un menú a base de platos de ensaladilla rusa, pollos asados, postre y cafés, hasta concluir el encuentro con un bingo, un campeonato de póker y un concierto amenizado por la pareja formada por Iñigo Méndez y Javi Ruiz.

Ayer hubo dianas a cargo de las bandas de gaiteros y txistularis, a las 10.00 horas dio comienzo el V Cross Popular y a las 11.00 se organizó una chocolatada infantil y un Campeonato de petanca en la Residencia San Manuel y San Severino. Desde las 12.00 horas las calles del barrio estuvieron animadas con la presencia de la Comparsa de Gigantes de Asier Marco acompañados por una banda de gaiteros, y ya por la tarde se celebró la habitual Carrera Internacional de Burros, con animales que habían sido trasladados desde Falces por la Hípica Zahorí, regentada por Javier Olcoz, para terminar los festejos con el concierto que ofrecieron a partir de las 20.00 horas el mirandés Chuchín Ibáñez con su grupo de mariachis.