Tafalla servirá de escenario para arte y teatro callejeros el 16 de agosto

El festival Antzezkale abre las inscripciones para celebrar este año su undécima edición

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:14h

Una de las actuaciones en años anteriores.

Una de las actuaciones en años anteriores. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

Una de las actuaciones en años anteriores.

tafalla- El festival Tafalla va de calle-Antzezkale, que se ha consolidado como una de las actividades más curiosas y originales dentro del programa de las fiestas patronales de la ciudad, celebrará este año el 16 de agosto su undécima edición. Este certamen organizado por la comisión de Festejos pretende hacer de la calle un escenario en el que se puedan representar espectáculos de circo, danza, marionetas, zancos, mimo, música, clown, cuentacuentos, malabares o equilibristas, que año tras año atraen la atención y la curiosidad de numeroso público de todas las edades.

El Ayuntamiento de Tafalla, como organizador del festival junto a la empresa Quiero Teatro, encargada de la gestión y coordinación, destacan que esta cita sirve de plataforma a los artistas y compañías emergentes y les ayuda en la promoción de su carrera, además de ofrecer al público una alternativa diferente a los tradicionales actos festivos. Tafalla ha demostrado su gusto y sensibilidad por las artes escénicas, al dedicar un día de sus fiestas a este tipo de espectáculos que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada en la céntrica Placeta de los Fueros.

Los artistas que en la modalidad individual o en la de grupo deseen participar en la edición de este año podrán formalizar sus inscripciones antes del próximo 25 de julio mediante el formulario on line disponible en quieroteatro.com y enviar la documentación complementaria al e-mail indicado en ella. El ganador recibirá un premio de 700 euros (100 euros más que en la pasada edición) y por asistencia cada grupo recibirá 100 euros en concepto de gastos de dieta y traslado. El premio será otorgado por un jurado integrado por tres personas elegidas por la comisión.

La duración de los espectáculos no debe ser inferior a 10 minutos, ni sobrepasar los 30 minutos. El lugar, el orden y el horario de actuación de cada participante quedará a criterio de la organización. - C.A.